La Selección Mexicana Sub 17 cayó en la Final del Mundial frente al anfitrión Brasil 2-1. El Tri marcó el primer gol del partido gracias a Bryan González, quien juega para el Pachuca, sin embargo, al Tri se le vino la noche tras la marcación de un polémico penal.

La jugada había pasado desapercibida, incluso los brasileños no reclamaron la falta, pero el silbante fue llamado al VAR y tras analizar la acción marcó la pena máxima, con la que Brasil se metió de nueva cuenta al partido y le dio la vuelta en el agregado.

Estamos ante un posible segundo capítulo del #NoEraPenal y ante la calentura del momento, el estratega del cuadro mexicano, Marco Antonio “Chima” Ruiz, se le fue con todo al arbitraje, al asegurar que el VAR se usó cuando a los brasileños les convenía.

“Creo que no era necesario la intervención del árbitro, siempre fuimos víctimas, el uso del VAR cuando les conviene, ellos son un gran equipo, tuvimos la ventaja y no la supimos sostener”, indicó el timonel. Por cierto, el juez del VAR era holandés.

En la misma tónica se expresó uno de los jugadores más importantes del Tri en este Mundial, Santiago Muñoz: “Eso del VAR nunca aparece y ahora sí, en contra de nosotros”, comentó.

Mexsport

Esta no es la primera acusación similar contra Brasil en un torneo que se celebra en dicho país. En la pasada Copa América, Lionel Messi se quejó porque el VAR no apareció en jugadas que pudieron ser penales a favor de Argentina en la semifinal contra Brasil.