Foto: Getty Images

Las curiosidades que no sabías de la Selección de España campeona en Sudáfrica 2010

Fue un 11 de julio del 2010, cuando la Selección de España se coronó campeona del mundo en el Mundial de Sudáfrica, al derrotar a Holanda con un atajadón de Iker Casillas y un gol de Andrés Iniesta, con una dedicatoria hasta el cielo. (Acá te dejamos los detalles).

Una generación dorada de España, encabezada por Iker Casillas, Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Xavi Hernández, Fernando Torres y más jugadores que pasaron a la historia por haberle dado al país, su primer título de la Copa del Mundo.

Todos sabemos que fue el primer título de España en una Copa del Mundo. Lo que no sabemos, es toda la historia que hizo el conjunto español en su camino hacía el campeonato. Por eso acá te vamos a contar las curiosidades que no sabías de la Furia en el campeonato de Sudáfrica 2010.

El octavo campeón del Mundo

El título de España en Sudáfrica 2010, llevó a la ‘Furia’ a ser la octava Selección que se corona campeona del mundo. Hasta ese momento sólo lo habían hecho Uruguay, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra y Argentina.

El campeón menos goleador

El paso de España en Sudáfrica 2010 no sólo será recordado por haber ganado el título, sino por haber sido el equipo campeón que menos goles marcó. En los siete partidos que disputó, marcó ocho tantos. Inició con una derrota ante Suiza, siendo el único duelo donde no anotó. En toda la ronda eliminatoria, sólo marcó un tanto para eliminar a Portugal, Paraguay, Alemania y finalmente Holanda.

Las curiosidades que no sabías de la Selección de España campeona en Sudáfrica 2010

Foto: Getty Images

Un equipo que empezó perdiendo

Ningún equipo en la historia había sido campeón del mundo, luego de haber debutado en el torneo con una derrota. La Selección de España así lo hizo, cayendo ante Suiza pero después de ese descalabro, ganó los seis partidos restantes.

Una racha de 22 años en el día 11

La final entre España y Holanda se disputó en un día 11. Ese número o ese día en especial, ha sido un completo amuleto para la Furia. Nunca ha perdido un partido en esa fecha. De 22 partidnos disputados, ganó 16 y empató 6.

Las curiosidades que no sabías de la Selección de España campeona en Sudáfrica 2010

Foto: Getty Images

El récord de Vicente del Bosque

El hombre detrás del éxito de España en Sudáfrica 2010, se llama Vicente del Bosque. El entrenador se convirtió en el segundo en coronarse campeón del mundo y de Europa. Ganó la Champions en el 2000. Antes que él lo consiguió Marcelo Lippi ganando con la Juventus en 1996 y después con Italia en 2006.