Dak Prescott se inspiró en Alex Smith para superar la fractura de tobillo Deportes
Getty Images

Dak Prescott se inspiró en Alex Smith para superar la fractura de tobillo

Dak Prescott alcanzó un acuerdo con los Dallas Cowboys y en la conferencia de prensa tuvo un agradecimiento especial para Smith

Dak Prescott no ira a ningún otro lado. El quarterback se queda en los Dallas Cowboys después de haber firmado un nuevo contrato por 160 millones y cuatro años, y al menos 126 millones de dólares garantizados. En los próximos tres años, Prescott recibirá 42 millones anuales y ya con el contrato en mano y firmado, ofreció un conferencia de prensa.

Prescott se perdió gran parte de la temporada pasada tras una aparatosa fractura y dislocación en el tobillo, lo que puso en duda su continuidad con los Cowboys, sin embargo, ahora se encuentra a unos pasos de comenzar la parte de la rehabilitación para su regreso a los emparrillados.

Alex Smith, la inspiración de Prescott

Prescott ya no cuenta con muletas, se desplaza por sí mismo sin siquiera cojear un poco, y aseguró que después de la lesión se inspiró en Alex Smith, el exjugador de Washington, para completar su recuperación y no precipitar su regreso, consciente de que su lesión era mucho menos grave que la de Smith, quien pudo perder la pierna por una grave infección, tras una fractura de tibia y peroné en espiral.

Smith se sometió a más de una decena de cirugías para la reconstrucción de su pierna y finalmente en la temporada pasada protagonizó el regreso de la temporada.

“Puedo caminar. Ya troto allá afuera y he trabajado muy duro todo este tiempo para estar listo”, dijo Prescott.

“Debo agradecer honestamente a Alex Smith, porque cuando estás sentado allí, en ese momento, con una lesión así, o sales de la cirugía, ver a alguien que ya lo hizo, y que de hecho lo hizo en circunstancias peores, eso permitió a mi mente ir directo a un ‘Yo lo puedo hacer. Lo voy a superar. Solo es cuestión de tiempo. Una cosa es lo que dicen los médicos, pero lo voy a superar’”, mencionó de acuerdo con ESPN.

Dak Prescott se inspiró en Alex Smith para superar la fractura de tobillo

Getty Images

Prescott no está listo aún para encarar la pretemporada, de modo que trabajará los próximos meses en su rehabilitación para recuperar fuerza en la pierna, pero los pronósticos apuntan a que estará listo para encarar la primera semana de la temporada 2021-22 de la NFL.

El plan de renovación le salió como él quería

Explicó que en ningún momento dudó en que se mantendría con los Cowboys, pese a que en la temporada pasada jugó bajo la etiqueta de jugador franquicia. Finalmente su apuesta salió como él quería.

“Estoy emocionado de estar aquí y no irme nunca. Esta es mi casa. Soy un vaquero. Este es sólo el comienzo”, dijo Prescott, quien desde junio del 2020 buscaba un acuerdo por cuatro años.

Alex Smith convirtió el estabilizador de su lesión en una réplica del Vince Lombardi


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)