4 datos que debes saber sobre el Washington Spirit, equipo campeón de la NWSL Deportes
Reuters

4 datos que debes saber sobre Washington Spirit, equipo campeón de la NWSL

Después de un año complicado, la NWSL llegó a su fin con el primer título en la historia del Washington Spirit, en el que milita una mexicana

¡Campeonas por primera vez! Washington Spirit se consagró campeón de la NWSL al vencer 2-1 a Chicago Red Stars. La gran figura del partido (y del año) fue Trinity Rodman, pero hay más datos en el entorno del equipo para destacar.

Llegar al final de la temporada no solo fue complicado para los equipos y sus planteles. La NWSL atravesó momentos muy complicados, relacionadas con el acoso del director técnico Paul Riley. Esto provocó su despido y también la renuncia de la comisionada Lisa Baird.

4 datos que debes saber sobre el Washington Spirit, equipo campeón de la NWSL

@USWNT

4 datos sobre el Washington Spirit y su título

Este es su primer campeonato en la NWSL

Aunque se trata de una franquicia con una década de vida, 2021 representa el primer título en la historia del Washington Spirit. En 2016 estuvieron cerca de coronarse, pero perdieron la Final en penales vs WNY Flash; antes el marcador se empató con un tanto de último minuto a favor de las rivales.


Aquel fue su mejor resultado en una temporada de NWSL, ya que en 2014 y 2015 la escuadra quedó en cuarto lugar y en 2019. Todavía a inicios de 2021, eran pocos los que confiaban en que estas jugadoras llegarían a los playoffs y consumieron la hazaña contra todo pronóstico.

Karina Rodríguez, la mexicana que milita en el Washington Spirit

Dicen por ahí que los mexicanos estamos en todos lados y esta no es la excepción. Los finalistas de la NWSL contaban con futbolistas mexicanas en sus filas, pero Karina Rodríguez logró coronarse con Washington Spirit.

La defensa no tuvo participación en el partido definitivo y apenas busca hacerse de la titularidad en el equipo. Lo cierto también es que tuvo minutos en otros encuentros de la temporada, mismos que le permitieron ser convocada a la Selección Mexicana en más de una ocasión.

4 datos que debes saber sobre el Washington Spirit, equipo campeón de la NWSL

Foto: Washington Spirit

Trinity Rodman: Novata del año y figura del equipo

Desde que comenzó la temporada, la atacante de 19 años destacó por su velocidad y contundencia. Sin embargo, día a día tiene que luchar porque se le conozca por su talento y no solo por ser hija de Dennis Rodman. Ella construye su propio legado semana a semana y el primer trofeo ya llegó a su vitrina.

Solo en la final ante Chicago Red Stars, Trinity Rodman dio cátedra en la cancha. El gol del campeonato para el Washington Spirit nació en sus pies, con asistencia para Kelley O’Hara, quien remató con la cabeza para sentenciar el encuentro.

Trinity Rodman marcó su primer gol en la NWSL y destaca por más que su apellido

Marion Reimers es inversionista de este club

La figura de Marion Reimers es de suma importancia cuando se trata de impulsar al futbol femenil y la analista dio un paso más lejos hace unos meses. A mediados de mayo de 2021, la también narradora de TNT Sports se unió a los inversionistas minoritarios del Washington Spirit.

El objetivo de esta inclusión al grupo inversor no era solo personal. La principal intención de otros personajes como la estrella de hockey Alex Ovechkin era impulsar al plantel del club a alcanzar el título que se les negó en la Final de 2016 y todos los esfuerzos rindieron frutos.

Wow! Marion Reimers se convirtió en inversionista de un equipo de la NWSL

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)