Ya conocemos a todos los clasificados que estarán en los cuartos de final de la Eurocopa 2020, el último boleto será para Ucrania, quien tendrá que enfrentar a Inglaterra por el pase a las semifinales y espera al ganador de República Checa y Dinamarca.

En un primer tiempo que fue de ida y vuelta, y en el que se vivieron las acciones más importantes del partido, Suecia y Ucrania no se guardaron nada, sus mejores armas fueron las más determinantes para conseguir los goles que llevaron el partido al empate.

Suecia vs Ucrania en la Eurocopa 2020
Foto: Getty Images

Para el segundo tiempo, los postes fueron los protagonistas del encuentro, uno que salvó la meta de Olsen y 2 en los que Ucrania pudo respirar para poder seguir soñando con la clasificación a la siguiente ronda, pero no se hicieron daño en estos octavos de la Eurocopa.

Los tiempos extras tuvieron pocas emociones, a estas alturas ninguna selección quiso arriesgar de más el resultado que puede revertirse en cualquier momento, sólo una expulsión de Marcus Danielson fue lo más destacado del agregado, la cual condicionó el partido.

Expulsión de Marcus Danielson en la Eurocopa
Foto: Getty Images

Ucrania con un hombre más se dedicó a apedrear el rancho de Suecia, quien ya estaba pidiendo la hora y cuando todo parecía que los penales serían la vía de la decisión, Artem Dovbyk apareció desde la banca para llevar a Ucrania a cuartos de final en la Eurocopa.

Los goles del Suecia vs Ucrania de los octavos de final de la Eurocopa 2020

Ucrania pegó primero. Una jugada en la que Yarmolenko se vio superado en el área grande por los múltiples defensores, sacó de la chistera un pase de 3 dedos con dirección a Zinchenko, para que el del Manchester City recibiera el balón, se acomodará y cruzara el disparo que significó el gol.

https://www.youtube.com/watch?v=h0qEnXqVWsE

Suecia no se quedaría con los brazos cruzados y el de siempre en ataque, el encargado de comandar a los suecos fue el encargado del gol. Isak en ataque cedió el balón para Forsberg, quien no dudó en sacar el disparo desde media distancia, desafortunadamente para Ucrania, el balón pegó en un defensa y desvió la dirección, Bushchan nada pudo hacer.

Gol de Emil Forsberg para el empate entre Suecia vs Ucrania en la Eurocopa 2020
Foto: Getty Images

El minuto 120 y cuando en el cuarto ábritro señalaba que se agregarían 3 minutos para los penales, Zinchenko por la banda izquierda sacó un centro al área y Lindelof no pudo cortar, pero Dovbyk sí remató para vencer a Olsen y llevar a Ucrania a la siguiente fase.

https://www.youtube.com/watch?v=_zN3ZG29wy4

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook