¡Final cardiaco! Checo Pérez se subió al podio del Gran Premio de Francia Deportes
Getty Images

¡Final cardiaco! Checo Pérez se subió al podio del Gran Premio de Francia

¡Está on fire! El mexicano Checo Pérez sigue entregando buenos resultados con Red Bull y terminó tercero en el Gran Premio de Francia

¡Lo hizo de nuevo! El mexicano Checo Pérez mantiene su buena inercia en la Fórmula 1 y consiguió su segundo podio con Red Bull en el Gran Premio de Francia. Terminó en tercer lugar, para hacer el 1-3 con Max Verstappen.

Luego de la emocionante victoria en Azerbaiyán, las expectativas sobre el piloto tapatío incrementaron. Y si bien es cierto que la calificación ha sido una de sus cuentas pendientes, este fin de semana mejoró y arrancó la carrera en cuarto lugar.

La batalla de puntos está más viva que nunca, ya sea de forma individual o en el campeonato de constructores. Verstappen se mantiene líder con 131, Hamilton subió a 119 y Sergio Pérez incrementó su cuota a 84; por equipos, Red Bull tiene 215 y Mercedes 178.


Así le fue a Checo Pérez en Francia

El mexicano no tuvo la mejor largada: en lugar de ir sobre Valtteri Bottas por el tercer lugar, quedó relegado y casi pierde la posición con Carlos Sainz. Afortunadamente pudo recuperarse para seguir cuarto y poco a poco incrementó su diferencia con el piloto de Ferrari.

Esta ya era de casi 30 segundos cuando comenzaron las paradas en pits, así que la entrada de Bottas permitió que Checo Pérez se colocara en el podio de Gran Premio de Francia por algunos momentos. Incluso escaló al segundo lugar con el cambio de neumáticos de Verstappen.

Minutos después fue líder y la estrategia de Red Bull rindió frutos, pues Max recuperó la segunda posición de cara a la parada en pits del tapatío. Esta llegó en la vuelta 24 y desde la entrada hasta el regreso a la pista, duró casi 30 segundos que lo devolvieron al cuarto puesto.

¡Final cardiaco! Checo Pérez se subió al podio del Gran Premio de Francia

Getty Images

Después de las 30 vueltas, Verstappen tuvo que parar por segunda ocasión a cambiar las gomas y toda la estrategia dio un giro inesperado. Checo Pérez se mantuvo tercero y rápidamente abrió camino al neerlandés, para buscar mejores posiciones en la recta final del GP de Francia.

La clave al final fue superar a Bottas, quien quedó relegado en cuarto lugar. Por primera vez en la temporada, Max y Checo festejaron un podio juntos y apuntan a terminar con la larga hegemonía de Hamilton y Mercedes.

¡Por otro podio! Checo Pérez largará cuarto en el Gran Premio de Francia

Getty Images

Top Relacionadas
:)