La Fórmula 1 hizo oficial que el Gran Premio de China se pospondrá, debido al coronavirus, que ha cobrado cientos de vidas en las últimas semanas.

Mediante un comunicado y sus redes sociales, la Fórmula 1 dio a conocer que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aceptó el cambio de fecha, debido a la situación que se está viviendo pero aún no han decidido la nueva.

El Gran Premio de China estaba planeado para correrse el próximo domingo 19 de abril en el Circuito Internacional de Shanghai, siendo el cuarto en la nueva temporada de la Fórmula 1. El año anterior, el ganador fue Lewis Hamilton.

La cancelación del Gran Premio de China es para evitar que se den grandes aglomeraciones y el coronavirus se propague más.

OFICIAL: Gran Premio de China se pospuso por coronavirus

Foto: Getty Images

Este es el segundo evento deportivo de gran magnitud que se suspende debido al coronavirus, pues primero se anunció que los clasificatorios asiáticos de boxeo, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se pospusieron debido a la misma situación.

La nueva temporada de la Fórmula 1 dará inicio el próximo 14 de marzo con el Gran Premio de Australia, seguido del de Baréin y el de Vietnam. El Gran Premio de China era el cuarto en el calendario pero ahora su lugar lo tomará el de Holanda.