Helmut Marko acusa a Hamilton por su maniobra sobre Checo Pérez en Turquía: "Lo quería enviar a pit-lane" Deportes
Getty Images

Helmut Marko acusa a Hamilton por su maniobra sobre Checo Pérez en Turquía: “Lo quería enviar a pit-lane”

La rivalidad entre Red Bull y Mercedes vive un nuevo episodio, con la crítica de Helmut Marko a Hamilton por sus maniobras sobre Checo Pérez

Tal parece que Checo Pérez y su clase magistral en el Gran Premio de Turquía serán uno de los momentos destacados de todo 2021. Aunque ya pasaron algunos días desde la carrera, se mantiene la conversación sobre la disputa que tuvo Lewis Hamilton y el asesor de Red Bull Helmut Marko, no es la excepción.

Una vez que terminaron las celebraciones de la escudería austriaca, el mismo Marko halagó al mexicano y su gran labor para el equipo. No obstante, ahora volvió a hablar del tema y arremetió contra el británico por las intenciones que reflejó en la pista.

La petición de Checo Pérez a Verstappen por su defensa ante Hamilton en Turquía: "Me debes unos tequilas"

Getty Images

De acuerdo con Helmut Marko, Hamilton buscó que Checo quedara sin posibilidades de alcanzar el tercer lugar: “Lo empujó y parecía que lo quería enviar directamente al pit-lane. Sergio aguantó y se defendió bien, fue un momento decisivo en su carrera, que le permitió acabar finalmente tercero“, dijo el asesor a SKY de acuerdo con Marca.


Esa maniobra se hizo viral en redes, al igual que los mexicanos que estuvieron presentes en Turquía. El mismo Perez aseguró que fue una lucha complicada y en uno de sus peores momentos de la carrera, pero el trabajo en equipo dejó con un gran sabor de boca a todos en Red Bull.

Estamos más que contentos con el resultado de Turquía, ya que es lo máximo que podíamos conseguir. Hamilton únicamente ha podido terminar en quinta posición“, expresó.

El trabajo de los ingenieros, fundamental para Helmut Marko

Un aspecto que falló en carreras anteriores para Red Bull fue la parada en pits. Checo Pérez se vio afectado por algunas salidas tardías, lo cual no se repitió en el Gran Premio de Turquía. Por ello, Helmut Marko reconoció la labor del resto del equipo como una clave alterna a lo que sucedió directamente con Hamilton.

Los ingenieros también han hecho un gran trabajo y los pilotos han informado de forma continua al equipo de la situación de la pista y también de los neumáticos. Su actitud nos permitió no perder nada de tiempo a la hora de efectuar las estrategias“, agregó.

Helmut Marko acusa a Hamilton por su maniobra sobre Checo Pérez en Turquía: "Lo quería enviar a pit-lane"

Getty Images

La petición de Checo Pérez a Verstappen por su defensa ante Hamilton en Turquía: “Me debes unos tequilas”

Top Relacionadas
:)