Foto: Getty Images

A 32 años del último boicot a unos Juegos Olímpicos

La decisión de Canadá y Australia de no ir a Tokio 2020, nos recuerda a Seúl 1988, la última vez que los Juegos Olímpicos sufrieron un boicot.

La decisión de Canadá y Australia de no ir a Tokio 2020, hace recordar lo que sucedió en Seúl 1988, la última vez que los Juegos Olímpicos sufrieron un boicot.

Canadá y Australia fueron las primeras en bajarse de unos Juegos Olímpicos que se están viendo amenazados por las crisis del coronavirus. Son apenas dos naciones pero que podrían causar un efecto dominó en grandes potencias que llevarían a Tokio 2020, a ser pospuestos.

La petición tanto de Canadá como Australia es que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en el verano del 2021. De no realizarse así, ninguna de las dos naciones enviaría atletas.

Canadá dio a conocer de la decisión unas horas después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) se pusiera un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión sobre si aplazar o no los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para valorar como está la situación en el país.

A 32 años del último boicot a unos Juegos Olímpicos

Foto: Getty Images

El último boicot:

Hace 32 años fue la última vez que unos Juegos Olímpicos sufrieron un boicot. Fue en Seúl 1988, cuando varios países se bajaron del barco olímpico.

El primero en hacerlo fue Corea del Norte, que decidió no participar por cuestiones políticas. A ellos, se le sumaron Cuba, NicaraguaAlbania y Etiopía. Hubo más países que amenazaron con no asistir, pero al final Seúl 1988 se terminó llevando a cabo sin ningún problema.

Después de ello, para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se llamó a hacer un boicot por los derechos humanos de la República de China, las protestas del Tibet y el conflicto de Darfur pero ninguna nación se sumó.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)