Foto: @FCPorto

Iker Casillas se retiró… temporalmente y será directivo del Porto

La carrera de Iker Casillas aún no termina, pero el portero español sí se retirará temporalmente y formará parte de la directiva del Porto.

Mediante un comunicado, el equipo portugués dio a conocer que Iker Casillas se integrará como directivo del Porto, mientras se recupera del infarto que sufrió el pasado miércoles 1 de mayo durante un entrenamiento.

La nueva y temporal función de Iker Casillas en el Porto, será ser la conexión entre los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva, así lo explicó el propio guardameta, quien reportó a la pretemporada del equipo, sorprendiendo a más de uno.

Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré ser la conexión entre el equipo y el club. Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros“, declaró para la página web del equipo portugués.

Los objetivos de Iker Casillas no cambian, pues espera aportar lo mejor de él para lograr que el equipo consiga todos los objetivos y no tengan una temporada como la anterior, en la que no se llevaron ningún título.

Iker Casillas se retiró... temporalmente y será directivo del Porto

Foto: Getty Images

Esperamos que todos podamos hacer una gran temporada juntos para que podamos ganar el campeonato, las copas y hacerlo lo mejor posible mejor en Europa“, sentenció el aún arquero de 28 años.

El infarto que sufrió Iker Casillas lo obligó a parar desde entonces y ya no disputó los partidos restantes del club, en los que perdió el título de la Primeira Liga y el de la Copa, frente al Sporting Lisboa. Por ahora se desconocer si el ex del Real Madrid será capaz de volver a las canchas.

http://instagram.com/sopitasdeportes