¡Lanzamientos para recordar! De ahora en adelante, el nombre de Joe Musgrove se escribe en letras doradas, pues se convirtió en el primer pitcher que consigue un juego sin hit ni carrera en la historia de los San Diego Padres.

Este significó el primero en lo que va de la temporada 2021 de la MLB. Sin embargo, los Padres eran el único equipo que nunca había registrado esta marca e incluso estuvieron cerca del juego perfecto.

Joe Musgrove, el pitcher que consiguió el primer juego sin hit en la historia de los San Diego Padres
Getty Images

Ante los Texas Rangers, Joe Musgrove lanzó 9 entradas, enfrentó a 28 bateadores y registró 112 lanzamientos; Joey Gallo fue el único rival que logró embasarse, gracias a un error.

En la cuarta entrada, el pitcher golpeó con la pelota al jardinero de los Rangers, así que avanzó automáticamente. De ahí en fuera, el juego transcurrió de la mejor manera para el ex lanzador de los Houston Astros.

Antes de comenzar la campaña 2021, Joe Musgrove no tenía las mejores estadísticas: en 2020 registró récord de 1-5 y su efectividad se quedó en 3.86 en 39.2 entradas con 55 ponches. Pero ahora la historia dio un giro inesperado y es todo un héroe.

¿Quién es Joe Musgrove?

Nacido en El Cajón, California, el 4 de diciembre de 1992, debutó en la MLB con los Astros de Houston e incluso formó parte del roster campeón de la Serie Mundial de 2017, que se manchó debido al robo de señales.

Joe Musgrove, el pitcher que consiguió el primer juego sin hit en la historia de los San Diego Padres
Getty Images

Joe Musgrove fue elegido por los Toronto Blue Jays en al Draft de 2012, así que dejó atrás a la Universidad Estatal de San Diego. Sin embargo, sólo se quedó con los Gulf Coast Blue Jays, filial de ligas menores.

Después de su etapa con los Astros, entró en una negociación que lo llevó a los Pittsburgh Pirates, con los que permaneció 3 años. En enero de 2021 se anunció su movimiento a San Diego y a pesar de que no llegó con grandes reflectores, ya es un pelotero histórico de esta franquicia.

La diferencia entre un juego perfecto y un no-hitter

Aunque ver el cero en la pizarra podría hacernos pensar que lo hecho por Joe Musgrove tuvo un juego perfecto, hay un pequeño detalle que indica lo contrario. Por ello, aprovecharemos para aclararlo de una vez.

Un juego perfecto en el beisbol consiste en que el pitcher abridor lance las 9 entradas que dura el partido y retire a los 17 bateadores. Es decir, que no permita hit o carreras, ni que entregue bases por bola o golpee a un rival y este avance por default, lo cual le sucedió a los Padres.

Este término comenzó a usarse en 1908, gracias al reportero I. E. Sanborn del Chicago Tribune. Desde entonces, sí se han registrado algunos juegos de este tipo y con mexicanos como protagonistas.

En 1957, Ángel Macías lo consiguió como pitcher de la Liga Infantil. Su historia le dio la vuelta al mundo, quedó plasmada en películas y su hazaña fue replicada por el histórico Sandy Koufax con los entonces Dodgers de Brooklyn.

¿Qué relación tiene Sandy Koufax con los Pequeños Gigantes de Monterrey?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook