Getty Images

¡La maldición de Golden State! Klay Thompson se desgarra el tendón de Aquiles; se pierde toda la temporada con los Warriors

La epidemia de lesiones vuelve a atacar en los Golden State Warriors y la temporada 2020-21 aún no ha comenzado. Después de permanecer cerca de 500 días fuera de actividad tras romperse los ligamentos cruzados de la rodilla, Klay Thompson tendrá que volver al quirófano, después de lesionarse el tendón de Aquiles.

De acuerdo con los primeros reportes, el jugador se lesionó en una práctica individual este miércoles y fue acompañado por casi todo el equipo al hospital, en el que se practicó una resonancia magnética, la cual confirmó un desgarre en el tendón de Aquiles.

Thompson se pierde la temporada

“Klay Thompson sufrió un desgarre en el tendón de Aquiles derecho, según confirmó hoy una resonancia magnética en Los Ángeles. Thompson sufrió la lesión en un entrenamiento ayer en el sur de California. Se espera que se pierda la temporada 2020-21, indicó la franquicia.

Thompson se había integrado gradualmente a los entrenamientos de los Warriors, por lo que estaba considerado en el quinteta de Steve Kerr para el arranque de la temporada, luego de la lesión de ligamentos sufrida en las finales del 2019.

Estas no son sólo malas noticias para los Warriors, sino para la Selección de Estados Unidos, pues Thompson formaba parte de los planes para ir a los Juegos Olímpicos.

¡No ahora, por favor! Klay Thompson se desgarra el tendón de Aquiles; se pierde toda la temporada con los Warriors

Getty Images

Curry al rescate

Cabe recordar que los Warriors no juegan desde el mes de marzo, cuando la liga suspendió actividades y cuando reactivó en la burbuja de Orlando, Golden State no fue invitado al no tener posibilidades de calificar a los playoffs.

De esta manera, el futuro del equipo recaerá en Steph Curry, quien en la temporada pasada se perdió varios partidos tras ser operado por una fractura en la mano.

Se espera que los Warriors acudan a la agencia libre para evitar una temporada tan deplorable como la pasada, además de pedir una rebaja salarial al tener a Thompson incapacitado