Foto: Getty Images

Efecto dominó: Leicester ‘eliminó’ a Tottenham, Sheffield y Arsenal de la pelea por Champions League

Los boletos de Champions League en la Premier League se están acabando. El triunfo del Leicester City sobre el Sheffield United, eliminó a los ‘Blades’, al Tottenham y al Arsenal de la pelea por el pase a la competencia europea.

Leicester seguirá siendo cuarto de la Premier League, por el triunfo del Chelsea sobre el Norwich City, sin embargo no tiene su boleto a la Champions League asegurado. Si el Manchester United gana, lo empataría en unidades. Ambos clubes se enfrentan en la última jornada del torneo.

Efecto dominó: Leicester 'eliminó' a Tottenham, Sheffield y Arsenal de la pelea por Champions League

Foto: Getty Images

Los que sí ya no tienen chance de entrar a Champions League, si de por sí ya era complicado, son el Arsenal que se quedará con 53 unidades, Sheffield United con 54 unidades y Tottenham que pese al triunfo sobre el Newcastle, se quedó con 55. Mourinho deberá pensar ya en la Europa League.

Quedan dos jornadas en la Premier League. Seis puntos que definirán los últimos dos boletos a la Champions League. ¿Los involucrados? Chelsea, Leicester City, Manchester United y Wolves. Y si estás pensando que habrá un quinto boleto si United o Wolverhampton gana la Europa League, acá te contamos por qué no.

Efecto dominó: Leicester 'eliminó' a Tottenham, Sheffield y Arsenal de la pelea por Champions League

Foto: Getty Images

La pelea por Champions League

El tercero de la clasificación es el Chelsea con 63 puntos. Le sigue Leicester City con 62, Manchester United con 59 y un poco más lejano, el Wolves con 55. Acá el menos beneficiado es el equipo de Raúl Jiménez porque aunque enfrentará a los ‘Blues’ en el cierre de la campaña, ya no los alcanza y sólo aspira a la cuarta plaza del torneo. Acá te dejamos el calendario de cada uno:

  • Chelsea: Liverpool y Wolves
  • Leicester City: Tottenham y Manchester United
  • Manchester United: Crystal Palace, West Ham y Leicester City
  • Wolves: Crystal Palace y Chelsea