Deportes
Getty Images

¿Se va del Barça? Revelan el contrato multimillonario de Messi que “arruina al Barcelona”

El Mundo publicó detalles del contrato que Lionel Messi firmó con el Barcelona en 2017 el cual es el más alto en la historia del deporte

Cuando Carles Tusquets aseguró que “económicamente hablando” hubiera sido mejor vender a Lionel Messi, un gran sector del Barcelona tachó al presidente de la comisión gestora que se quedó al frente del club tras la renuncia de Josep María Bartomeu, sin embargo, un reportaje del diario El Mundo ahora le estaría dando la razón a Tusquets.

Al final de la temporada pasada, Messi amagó con salir del club catalán gracias a una cláusula que le permitía quedar como agente libre, pero la directiva encabezada aún por Bartomeu apeló a que la cláusula ya había expirado y el argentino después confirmó que se quedaba para evitar problemas legales y para demostrar su fidelidad al club.

El Barcelona ahora se encuentra sumergido en una crisis y se señala a Bartomeu como el principal responsable por una mala administración, tras realizar fichajes costosos de bajo rendimiento y alto salario, así como un contrato de escándalo para Messi.


Messi y el contrato más alto en la historia del deporte

El Mundo publicó en su portada una investigación que titula “El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça”, y que revela que la anterior directiva logró retener al argentino con un acuerdo máximo de 555 millones 232 mil 619 euros.

 

“El club que entonces presidía Josep María Bartomeu se comprometió a pagarle a su jugador franquicia una cifra mareante: 555.232.619 euros durante las cuatro temporadas que engloba el documento, lo que constituye el contrato más alto de ls historia del deporte”, explica el diario.

Las dos primas aseguradas en el contrato

La cifra estratosférica incluye la suma del salario fijo, derechos de imagen, los premios variables y un par de primas, una por aceptar la renovación de contrato y otra “por fidelidad”.

La primera por renovar contrato es de 115 millones 225 mil euros, mientras que la de fidelidad es de 77 millones 929 mil 955 euros. La suma de ambas primas no da un total de 193 millones 154 mil 955 euros, es decir el 34.7 por ciento del total del máximo del contrato (los 555.2 millones de euros).

Messi expulsión con Barcelona

Getty Images

¿Cuánto ha asegurado Messi?

Este acuerdo se firmó el 27 de noviembre de 2017. Para ese entonces, el argentino era vinculado con el Chelsea, pero los rumores terminaron tras la renovación de contrato, el cual termina el 30 de junio de 2021.

El acuerdo permitía al jugador ganar hasta 138 millones de euros por temporada entre las cantidades fijas y variables por logros, muchos de ellos relativamente fáciles de alcanzar.

Desde ese entonces el Barcelona ha perseguido la Champions League sin éxito, de hecho con estrepitosos fracasos, lo cual impide que el argentino llegue al máximo del contrato (555.2 millones de euros).

Sin embargo, El Mundo asegura que “pese a las decepciones en la Champions, que ofrece los incentivos más altos, ya se ha asegurado el 92 por ciento del total y sigue sumando”. Es decir, el capitán del Barcelona tiene asegurados 511.5 millones de euros.

La filtración de este contrato se da a sólo tres meses de la renuncia de Bartomeu y su mesa directiva, a quien Messi acusó por haberlo engañado en constantes ocasiones.

Hoy en las antipromesas: La fatídica gestión de Bartomeu en el Barcelona

Getty Images

Messi es la mitad de la deuda del Barcelona

Los problemas financieros del Barcelona son delicados, pues el club hizo pública la cantidad de su deuda, la cual asciende a mil 173 millones de euros. Con el contrato multimillonario de Messi, el club catalán podría pagar casi la mitad de su deuda.

Aquel informe auditado indica que el “hechos futuros podrían ser la causa de que el grupo (FC Barcelona) deje de ser una empresa en funcionamiento”, por lo cual se insta a corregir urgentemente la situación.

Los récords que puede superar Lionel Messi en el 2021 con el Barcelona y Argentina

Getty Images

De la deuda total, Barcelona tiene una deuda a corto plazo de 730 millones de euros. 265 millones deben ser pagados a entidades de crédito al final de la actual temporada, cuando termina el contrato de Messi.

Esto le quita liquidez al equipo catalán, que ya ha pedido prorrogas para efectuar sus pagos y por ello el club se ha atrasado en los salarios de los jugadores, aunque promete saldarlos en el mes de febrero.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)