Lo que necesitas saber:
El gol del último triunfo de Manchester United en Anfield lo hizo Wayne Rooney
Manchester United dio la gran sorpresa de la jornada en la Premier League. Vencieron al Liverpool en Anfield, algo que no ocurría desde el ya lejano 2016… ¡hace nueve años!

Manchester United vence al Liverpool en Anfield
Liverpool vive una crisis brutal. Son ya cuatro derrotas de forma consecutiva, tres en Premier League y una más en la Champions. Manchester United fue el verdugo ahora, con goles de Bryan Mbeumo apenas a los dos minutos de juego, y Harry Maguire anotando al 84’ cuando los Reds habían descontado y amenazaban con remontar.
Liverpool empieza a rezagarse en la carrera por el título de la Premier League, a 4 puntos de distancia del Arsenal, y ocupando el cuarto puesto de la tabla por diferencia de goles debajo del Bournemouth.
Para el United resulta una victoria de oro, ya que escalaron cuatro lugares en la tabla y se acercaron a solo un punto de los puestos de Europa.

¿Cuándo fue la última vez que Manchester United derrotó a Liverpool en Anfield?
Lo dicho, hay que remontarse 9 años, 9 meses y 2 días en el pasado para encontrar un momento como el vivido este 19 de octubre en Anfield.
La última vez que Manchester United venció a Liverpool en su estadio, fue el 17 de enero de 2016. En ese entonces los Red Devils jugaban muy distinto a como lo hacen hoy, y para muestra un dato simple pero contundente: El gol de aquel triunfo 1-0 fue de nada menos que Wayne Rooney.
Oh sí, en aquel entonces Manchester United jugaba con futbolistas como Wayne Rooney (retirado hoy en día), Anthony Martial (que ya juega en la Liga MX), David de Gea en la portería, Ander Herrera y Fellaini (también retirado ya). El entrenador era Louis van Gaal.
Salieron con una formación 4-2-3-1, dejando en la banca a Memphis Depay y Juan Mata, quienes entraron de cambio. ¿Cómo ha pasado el tiempo, no?

Tampoco era el Manchester United más brillante, pues comenzaban a resentirse ya luego de la todavía reciente salida de Sir Alex Ferguson. Esa temporada terminaron en quinto lugar de la Premier League, mientras que Liverpool comenzaba la era de Jürgen Klopp.

