Foto: Getty Images

Uno más: Maratón de Nueva York fue cancelado por coronavirus

No todo el deporte volverá pese a la pandemia de coronavirus. El Maratón de Nueva York ha sido cancelado por los riesgos que incluía llevarlo a cabo.

Los organizadores del Maratón de Nueva York anunciaron de la decisión. El riesgo de realizar el que es uno de los eventos más esperados del año con 50 mil participantes, ponía en serio riesgo las medidas sanitarias que se han adoptado por la pandemia de coronavirus.

Y es que no sólo serían los 50 mil participantes, pues el Maratón de Nueva York también reúne a cerca de un millón de espectadores de todo el mundo. Sin una vacuna para combatir el coronavirus, es muy arriesgado organizar un evento masivo así.

El Maratón de Nueva York estaba planeado para el próximo domingo 1 de noviembre del 2020. Esta hubiera sido la edición número 50 de la carrera más grande del mundo. Sin embargo, deberá esperar ese ‘festejo‘ por lo menos para el siguiente año.

Uno más: Maratón de Nueva York fue cancelado por coronavirus

Foto: Getty Images

En Estados Unidos se ha advertido sobre un rebrote en otoño. Es por eso que están buscando que todos los estados sigan las medidas sanitarias recomendadas por el gobierno. Razón por la que la MLS y la NBA se trasladarán a Orlando para terminar sus temporadas.

Además del Maratón de Nueva York, anteriormente ya se había cancelado el Maratón de Boston. Por primera vez y de forma histórica tras 124 ocasiones, la carrera más importante de Estados Unidos fue anulada.