La situación que está viviendo el ‘Rebaño’ no es del todo alentadora pero al menos tienen a un personaje que los recuerda con mucho cariño, pues los hizo volver a ser los ‘más grandes’. Matías Almeyda, ex Director Técnico de las Chivas, habló para Fox Sports donde comentó que piensa volver a dirigir a las Chivas pero en un futuro, aunque prometió que para no dejar abandonada a su gente, se irá a vender tacos a Guadalajara. Qué agradable sujeto.

El argentino que llevó a Chivas a obtener varios campeonatos en el futbol mexicano recordó con buenos ojos su paso por la Liga MX, donde lo que más extraña sin duda es Guadalajara, tierra donde se instaló y donde le gustaría volver pronto, por lo que ya sea vendiendo tacos o como sea, pero es su plan más cercano.

Matías Almeyda prometió vender tacos en Guadalajara y luego dirigir a Chivas

Getty Images

“Hice un contrato de tiempo largo con San José, estoy agradecido y entusiasmado con este nuevo reto y desafío, pero no dejo dentro de mi ser, de pensar todos los días… venderé tacos para volver a Guadalajara”, mencionó Matías Almeyda

Ante este hecho Almeyda reconoció que le gustaría dirigir a Chivas de nuevo, pero en un futuro, pues por el momento es algo muy pronto y sabe que las condiciones no son las ideales, por lo que espera que su camino se vuelva a cruzar con el del ‘Rebaño’ y pueda estar en México de nuevo como estuvo hace unos meses.

Matías Almeyda prometió vender tacos en Guadalajara y luego dirigir a Chivas

Getty Images

“No lo he pensado por ahora (volver a dirigir a Chivas), es muy prematuro. Deseo realizar un trabajo en la MLS, ojalá que me vaya parecido a como fue en Chivas”, dijo el ahora técnico del San José Earthquakes.

Para finalizar, Almeyda reconoció que le queda muy grabado el cariño de la gente mexicana y de los aficionados de Chivas, pues siempre lo trataron bien, lo hicieron sentir en casa y aunque le dolió dejar nuestro país, se va agradecido.

Matías Almeyda prometió vender tacos en Guadalajara y luego dirigir a Chivas

Getty Images

“Tengo una casa en Guadalajara, no me mudé, tengo mis muebles todavía, entonces siento que en un día voy a volver, no sé si a dirigir, espero que sí, porque el cariño que nos quedó con la gente en México, el trato que hemos recibido; el día que nos tuvimos que volver a Argentina fue triste, porque pasamos momentos inolvidables de lo que estoy agradecido de por vida a México y a Chivas”, sentenció Matías Almeyda.

El argentino afronta un nuevo reto con el San José Earthquakes de la MLS, equipo que tomó en un momento de crisis tremendo, pues quedó como último lugar de la Conferencia Oeste tras sólo haber sumado 21 puntos en 34 juegos. El panorama es ‘similar’ al de Chivas, pues ellos de igual forma pasaban por una racha muy mala, pero unos meses bastaron para devolverles la jerarquía que habían perdido.