Mayweather apoyará con más de 80 mil dólares para el funeral de George Floyd

Las protestas por la lamentable muerte de George Floyd siguen a todo lo que dan en Estados Unidos y otras partes del mundo. Muchos deportistas se han unido a ellas siendo uno de los más destacados Floyd Mayweather, quien decidió apoyar de una forma un tanto diferente; se puso en contacto con la familia de George y se ofreció a pagar los gastos funerarios, siendo tal el impacto que esto tuvo que hasta se filtró el cheque que ya les habría enviado. ¡Tremendo!

Las condiciones de Nurmagomedov para pelear contra Mayweather

Getty Images

De acuerdo a una entrevista con ‘ESPN’, donde habló el CEO de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, fue donde se dio a conocer en primera instancia que Mayweather pagaría los gastos funerarios de George Floyd pues aunque no quería que nadie se enterara, optó por revelar esa información.

“Probablemente se enojará conmigo por decir eso, pero sí, Mayweather definitivamente pagará el funeral“, mencionó el CEO de Mayweather Promotions.

Al darse a conocer este hecho, miles y miles de personas aplaudieron la generosidad de Mayweather pues en su papel de ‘hombre malo’ podrá parecer muy déspota y desinteresado en los demás pero una vez ha demostrado que es todo lo contrario y más en temas tan delicados como lo es la lucha contra el racismo.

Horas más tarde a través de redes sociales se filtró una foto del cheque que Mayweather le habría enviado ya a la familia de George Floyd, mismo que equivale a 88 mil 500 dólares, que está a nombre de la empresa funeraria Robert Swarington Fort Bend Memorial y que será más que suficiente para que George tenga una despedida digna.

Conor McGregor tendría su revancha contra Mayweather en otoño

Getty Images

Para esta despedida luctuosa se tienen previstas 4 ceremonias en distintos puntos, todo a petición de la familia de George Floyd: comenzarán este jueves en la ciudad de Minneapolis, seguirán el sábado en Carolina de Norte para luego trasladarse a Houston, donde se harán dos actos públicos con asistencia masiva de personas.

Esta lucha contra el racismo aún está lejos de terminar y es que con la muerte de George Floyd, con todo lo que ocurre alrededor de Donald Trump y las nulas respuestas que dan las autoridades, la gente no está nada conforme y seguirán en busca de cumplir su único objetivo: conseguir justicia.