Los New York Mets y los Yankees fueron los protagonistas dentro del mundo del deporte de la conmemoración del vigésimo aniversario de los ataques a las Torres Gemelas, uno de los hechos históricos que han marcado el Siglo XXI por sus consecuencias en diversos ámbitos.

El hecho de que Mets y Yakees jugaran el 11 de septiembre no es una casualidad en el calendario de Grandes Ligas. La fecha estaba apartada desde el mes de julio, con la finalidad de conmemorar el vigésimo aniversario del atentado en las Torres Gemelas para honrar a las víctimas del suceso que sacudió al mundo en 2001.

 

¿Por qué los Mets encabezan los homenajes del 11-S?

Los Mets protagonizaron el primer evento deportivo masivo de la ciudad después de los ataques al World Trade Center. El 21 de septiembre del 2001, es decir, 10 días después de la caída de las torres jugaron ante los Atlanta Braves. De aquel juego aún se recuerda el jonrón de Mike Piazza en el ya extinto Shea Stadium.

El inmueble fue demolido en 2008 para dar paso al Citi Field, que es la casa de los Mets desde ese entonces.

Así fue la ceremonia previa

Los actos de homenaje comenzaron casi una hora antes del arranque del juego con la interpretación del tema “America is Beatiful”, de Anais Reno, de 17 años. Acto seguido, 35 personas integraron una especie de orquesta con gaitas, en referencia a la comunidad británica que radica en la ciudad.

 

 

Asimismo, se realizó un reconocimiento a aquellas personas que participaron en los rescates del 11 de septiembre.

Previo a la entonación del himno nacional, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas fatales. El himno corrió a cargo de personal del departamento de policía de Nueva York, así como un coro de niños.

 

Para este encuentro, ambos equipos salieron al diamante con una bandera de Estados Unidos en la parte superior del dorsal. Además, los Mets lucieron un bordado en la manga derecha con la bandera de las barras y las estrellas, así como la fecha 9-11-01, misma que lucieron en el juego del 21 de septiembre del 2001.

Tanto entrenadores como jugadores en las bancas, lucieron gorras con un parche conmemorativo con la frase “Never Forget” (No olvidaremos), así como las iniciales del departamento de policía, sanidad y bomberos.

Aaron Judge, jugador de los Yankees, realizó su propio homenaje durante el partido al lucir calzado con ilustraciones de la ciudad, como la estatua de la libertad y las torres gemelas.

Aaron Judge tenis 11 de septiembre
@Yankees
Aaron Judge tenis 11 de septiembre
@Yankees

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook