Deportes

La debacle del Arsenal y el regreso de Nasri 500 días después: Lo que nos dejó la Premier League

Después de una semana sin Premier, la actividad se reanudó con siete partidos de la jornada 22, los cuales tuvieron como común denominador el hecho de que los partidos terminaron con sólo un gol de diferencia, salvo el caso del empate sin goles entre el Cardiff y Huddersfield, en lo que sin duda ha sido una de las jornadas más parejas de los últimos años en el futbol inglés.

Arsenal, en picada

Lo habíamos dicho antes y lo repetiremos una vez más: Arsenal no quiere Champions. En sus últimos cuatro partidos pudo meterse a la zona que da acceso al torneo continental, sin embargo sólo ha conseguido un triunfo en esos cuatro duelos, el último descalabro fue ante el West Ham.

Arsenal se quedó en el quinto sitio de la tabla general, pero este domingo lo puede perder si Manchester United doblega al Tottenham por goleada, pues empatarían en 41 puntos.

Getty Images

Mexicanos en acción

“Chicharito” no tuvo actividad con los Hammers debido a una lesión que lo ha mantenido fuera del terreno de juego desde el 22 de diciembre. El Wolverhampton de Raúl Jiménez jugará hasta el lunes, en el cierre de la jornada, en casa del Manchester City.

500 días sin él

La ausencia de “Chicharito” le abrió las puertas al francés Samir Nasri, quien regresó a la Premier League después de 502 días. El refuerzo del West Ham jugó ante su ex equipo y ganó jugó como titular.

El francés fue contratado por el West Ham después de que el delantero cumpliera con una suspensión de 18 meses luego de haberse sometido a una transfusión intravenosa de vitaminas.

Getty Images

Su último juego había sido el 28 de agosto del 2016, con el Manchester City, en un duelo contra el West Ham, curiosamente su nuevo equipo.

Reencuentro con la victoria

Después de perder el invicto en la jornada pasada contra el Manchester City, el líder Liverpool se reencontró con la victoria gracias a un penal bien ejecutado por Mohamed Salah frente al Brighton. El triunfo tiene a los Reds en todo lo alto con 57 puntos y nadie moverá a los de Anfield del trono una semana más.

Getty Images

Comentarios