Se ha unido un mexicano más a la legión extranjera. Se trata del joven Junior Joao Maleck de Santos Laguna quien dejará a los Guerreros para ir al FC Porto de Portugal. Maleck  apenas tiene 18 años pero ha sido llamado constantemente a las Selecciones Menores.

Esta tarde el Santos Laguna confirmó a través de su cuenta de Twitter que Maleck arribará a Oporto por a préstamo por un año con opción de compra. El joven se irá sin haber debutado en la Liga MX.

Al Porto ya le gustó el mercado mexicano pues en su primer equipo tiene a Jesús Manuel Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera, mientras que en la Escuadra B cuenta con Raúl Gudiño y Omar Govea. Es precisamente con el segundo equipo de los Dragones con el que se espera Maleck tenga más actividad.

Joao Maleck se desempeña en la parte de arriba del campo y es considerado ‘la joya del Santos Laguna‘. El jugador se convertirá en el cuarto futbolista mexicano que se va a Europa este verano después del Chucky Lozano que hace unas semanas firmó con el PSV y Lalo Herrera y el Gullit Peña que se fueron al Rangers de Escocia.

Ojalá que le vaya muy bien a Maleck y que en Portugal sí tenga la oportunidad de debutar con el primer equipo. De hecho sorprende que el joven no haya aparecido en Primera pues el Chepo de la Torre le ha dado oportunidad a varios chamacos como Gael Sandoval, en fin mucha suerte para Maleck.

Pleca Instagram Sopitas Deportes