Lo que necesitas saber:
El campeón de la Europa League no le gana al campeón de la Champions desde 2018
PSG nos hizo pensar que su prime había terminado, pero fue falsa alarma. Hace unos meses, no había quien dudara de que es el mejor equipo del mundo. La forma en como ganaron la Champions y aplastaron al Real Madrid en el Mundial de Clubes, los puso en un pedestal donde parecían invencibles, pero Tottenham nos asustó y casi le gana la Supercopa de la UEFA.

Los goles con los que Tottenham casi derrota al PSG en la Supercopa
Tottenham llegó como víctima, pero lució mucho mejor que el PSG en el primer tiempo y el marcador lo reflejó. Micky van de Ven abrió el marcador al minuto 39, luego de una jugada a balón parado donde la defensa del PSG no supo ni por dónde llegó el defensor.
Parecía entonces que se trataba de un accidente, que el PSG reaccionaría y remontaría en cualquier momento. Pero vimos de pronto una versión no tan conocida del París… medio perdidos, sin imaginación y con el Tottenham causando más peligro al contragolpe.
Apenas comenzó el segundo tiempo, Cuti Romero aprovechó otra jugada a balón parado para poner el segundo en el marcador, recordándonos mucho el guion de la final del Mundial de Clubes donde Chelsea liquidó al París.
PSG remonta y se corona sin Donnarumma en penales
Pero lo dicho, fue falsa alarma. PSG reaccionó en el minuto 85, con anotación de Lee Kang-in, y la sensación en el estadio era que caería el empate, lo cual sucedió. Gonçalo Ramos marcó el 2-2 al minuto 94 y nos mandó a los penales.
Ahí lo primero que vino a nuestra mente fue: ¿Extrañarán a Donnarumma? Y pues no, Lucas Chevalier atajó uno de los penales y PSG terminó imponiéndose 4-3 para mantener el trono de Europa.
Por si no andas al tanto, el arquero italiano no fue incluido en la convocatoria para disputar la Supercopa contra Tottenham, decisión de la que Luis Enrique se hizo responsable. Ante esto, Donnarumma anunció que se nos va del equipo.
Pero bueno, Lucas Chevalier hizo la chamba y el PSG es campeón de la Supercopa, manteniendo la hegemonía de los ganadores de la Champions, pues el campeón de la Europa League no puede ganar este trofeo desde 2018.

