El gol de Jiménez, la primera tragedia en el nuevo estadio de Tottenham y el drama del descenso: Lo que dejó la Premier

Que no se pierda la costumbre de los sábados de Jiménez. El mexicano volvió a marcar con el Wolverhampton, donde se ha convertido en una figura, sin embargo, en cuanto a competencia por el título el plato fuerte quedó para el domingo, cuando la atención se centre en el choque entre Manchester City y Burnley.

Liverpool ya ganó su partido de la jornada 36 sobre el Huddersfield 5-0 y le deja toda la presión a los Citizens, que en caso de perder o empatar, le regresará el liderato a los Reds, pero por lo pronto hablemos de Raulito.

Mexicanos en acción

Goles son amores y por eso Raúl Jiménez es el ídolo número uno del Wolverhampton. El delantero mexicano marcó el primer tanto de su equipo en el triunfo 2-1 sobre el Watford y con ello Raúl llegó a 13 tantos en la temporada, justo en la cara de Deeney, el jugador que llamó perdedor al mexicano en las Semifinales de la FA Cup tras festejar con la máscara de Sin Cara.

Con esos 13 tantos, Jiménez empató la marca de la primera temporada de “Chicharito” en la Premier League, por lo que tiene dos jornadas más superar el registro de su compatriota.

 

En tanto, Javier Hernández se reintegró al equipo después de superar un problema en el oído, sin embargo el tapatío observó todo el partido contra Tottenham desde la banca.

Remojón al nuevo White Hart Lane

Michail Antonio se convirtió en el primer jugador visitante en el marcar en la nueva casa del Tottenham. El jugador del West Ham hizo el único gol del partido a los 69 minutos y de esta manera los Hammers le propinaron su primera derrota a los Spurs en su tercer juego en el nuevo White Hart Lane.

Getty Images

El descenso

Oficialmente, la pelea por evitar la última plaza del descenso queda entre el Cardiff y Brighton.

Southampton empató frente al Bournemouth 3-3 y con ello llegó a 38 puntos, cantidad con la que matemáticamente libra el descenso.

Cardiff perdió por la mínima ante el ya descendido Fulham y se quedó en 31 puntos. A lo más que aspira en las dos últimas jornadas es a los 37 puntos.

Getty Images

Brighton empató en casa frente al Newcastle y llegó a 35 unidades, por lo que puede eludir el descenso con un triunfo en sus últimos dos juegos, por lo que el Cardiff podría quedar descendido oficialmente la próxima semana.

¿ A dónde fueron los goles?

De los 12 equipos que tuvieron acción este sábado, cinco se quedaron sin gol: Tottenham, Crystal Palace, Everton y Cardiff. En tanto, West Ham Fulham, Watford, Brighton y Newcastle sólo pudieron aportar un gol en una jornada sabatina castigada en ofensiva.

[standings id=147740]

http://instagram.com/sopitasdeportes