Especial

Una recreación muestra cómo Grosjean salvó la vida gracias al halo de seguridad

Una recreación muestra cómo el halo de seguridad cumple su función y cubre la cabeza de Romain Grosjean en el accidente de Baréin

Romain Grosjean es el milagro más reciente dentro de la Fórmula 1. El 29 de noviembre de 2020, el piloto francés de la escudería Haas, salió por su propio pie tras un dramático accidente en el Gran Premio de Baréin, en el cual su monoplaza se partió a la mitad y incendió.

El piloto saltó la barrera de contención entre llamas después de 28 segundos y recibió atención médica de inmediato. Sólo presentó quemaduras en las manos y en los pies, y días después del accidente reconoció que el halo de seguridad le salvó la vida.

El propio Grosjean era uno de los pilotos que reprobaban la implementación de halo, pues complica en cierta forma la visión del piloto, pero tras el accidente cualquier escéptico ahora está convencido.

 

¿Cómo le salvó la vida el halo de seguridad?

Casi tres meses después del accidente Canal Plus publicó una recreación digital del accidente de Grosjean, el cual muestra a detalle cómo ocurrió el accidente.

El primer aspecto a considerar son las vallas de contención, que no cumplen con la función de contener, por lo que el circuito fue investigado después de la carrera por no cumplir con todas las medidas de seguridad.

Del otro lado de las vallas, debían existir objetos como botes con agua, que ayudaran a amortiguar un choque, sin embargo, las vallas se doblaron y el auto de Grosjean pasó prácticamente a través de ellas.

La recreación del accidente

La recreación muestra cómo el alerón delantero se va destruyendo con el contacto con la valla de contención, mientras que la parte de la cabina pasa a través de la valla, y que de no existir el halo de seguridad, la cabeza del piloto hubiera golpeado directamente con el material metálico, lo que hubiera provocado consecuencias más graves.

Grosjean se perdió las últimas dos carreras de la temporada debido a las quemaduras en las manos y Haas ya había anunciado semanas que no renovaría contrato con el piloto francés, de modo que esa fue su última escena en Fórmula 1.

El testimonio de Romain Grosjean: “Mi hijo cree que tengo poderes y un escudo de amor mágico”


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)