Aunque de México se fue como todo un ídolo (especialmente para la afición de Cruz Azul) en Europa todavía falta mucho para que el nombre de Santi Giménez se dé a conocer. Bueno, con el doblete que se aventó con el Feyenoord en la Europa League, quizá no falte tanto.

Pero justo hablamos de ese doblete porque fue contra la Lazio. Te preguntarás qué tiene eso de especial, pues bien, resulta que los jugadores del conjunto italiano no tenían ni idea de quién rayos era el tal Santi Giménez.

Jugadores de la Lazio no conocían a Santi Giménez hasta antes de su doblete
Foto: Getty

Los jugadores de Lazio no conocían al mexicano, pero ahora no lo podrán olvidar

Al verlo en la banca con el Feyenoord en el duelo que terminó 4-2 en contra de los neerlandeses, los futbolistas de la Lazio se preguntaban quién era. Lo anterior porque notaron su apellido “en castellano”.

Jugadores de la Lazio no conocían a Santi Giménez hasta antes de su doblete
Foto: Getty

Al menos así lo dio a conocer Luis Alberto Romero. El futbolista español de la Lazio habló para Fox Sports al terminar el encuentro en la Europa League:

No lo sabía, me lo ha dicho Vecino en el banquillo, que era mexicano.. Luego entró al campo y lo escuché diciendo cosas en español, bien por él pero yo feliz por el triunfo.

¿Y qué dijo Santi Giménez tras su doblete con el Feyenoord en la Europa League?

En fin, como ahora ya lo conocen (y muy bien) los jugadores de la Lazio, Santi Giménez también habló de la felicidad de su primer doblete con la camiseta del Feyenoord, el cual por supuesto tiene más mérito considerando que fueron en la Europa League.

Jugadores de la Lazio no conocían a Santi Giménez hasta antes de su doblete
Foto: Getty

Hubiera preferido la victoria, pero estoy contento por el debut y por los goles porque sé que toda mi familia está sonriendo allá por eso (…) Sólo queda seguir preparándonos para lo que viene, pensando primero en Feyenoord, pero esto es lo que te da para la Selección Nacional.

¿Cómo así, te perdiste el doblete de Santi Giménez en la Europa League? Pues pásale al siguiente enlace para ver los dos goles que se aventó con el Feyenoord.

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar... More by Christian Vázquez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook