Getty Images

Sevilla da voltereta al Athletic y sella medio boleto a Champions

El Sevilla se mantiene firme en la pelea por el tercer sitio de la tabla general en la liga española, junto al Atlético de Madrid, luego de vencer al Athletic de Bilbao, al que le dio la vuelta 2-1 en el segundo tiempo.

El equipo andaluz llegó a 63 puntos y si no ha desbancado al Atleti del tercer puesto, es sólo por diferencia de goles, sin embargo, se mantiene en la zona de Champions League, pues le separan seis unidades del Villarreal a falta de tres jornadas para terminar el torneo.

Los goles

Athletic impuso condiciones desde el primer tiempo, tras el gol de Ander Capa, ayudado en gran parte por una zaga andaluz sumamente relajada y con esos pecados, los dos equipos se fueron al descanso.

Sin embargo, en el segundo tiempo llegó la reacción del Sevilla con una obra de arte de Ever Banega, quien empató el partido a los 69 minutos con un espectacular cobro de tiro libre.

Cinco minutos más tarde llegó el tanto del triunfo para los andaluces, con Munir El Haddadi, quien encontró un centro, el cual remató con un cabezazo fulminante que consumó la segunda derrota consecutiva de los vascos en el torneo.