Lo que necesitas saber:
Barcelona quiere registrar a Joan García en lugar de Ter Stegen aprovechando su cirugía en la espalda, pero el alemán no se los puso fácil
Marc-André ter Stegen anda metido en un problemón con el Barcelona, uno de esos donde ni club ni jugador querían ceder, pero al final termina siendo él quien ya dio marcha atrás. Luego de que Barcelona le retirara la capitanía y le abriera un expediente, cambió su postura y está dispuesto a colaborar con el club.

Ter Stegen colaborará con Barcelona para nuevos fichajes
“Entiendo que los momentos difíciles puedan generar tensión, pero confío en que, a través del diálogo y la responsabilidad, podremos resolver esta situación de forma constructiva. Estoy plenamente dispuesto a colaborar con la dirección del Club para resolver este asunto y facilitar la autorización requerida“, dijo el portero alemán, aclarando varios puntos de su conflicto con Barcelona.
¿Pero qué pasó o qué? Bueno, pasa que Barcelona quiere registrar a otro portero, aprovechando su lesión, pero él no quería dejar su puesto y no había firmado lo necesario para que el club presente la documentación a la comisión médica de LaLiga. Tuvieron que quitarle la capitanía y abrirle un expediente disciplinario para que emitiera el comunicado antes citado.
“En las últimas semanas, se han dicho muchas cosas sobre mí, algunas de ellas totalmente infundadas (…) Tengo un profundo cariño por el FC Barcelona, esta ciudad y por su gente, que me ha apoyado durante tantos años. Mi compromiso con estos colores sigue siendo total“.

¿Qué pasó entre Marc-André ter Stegen y el Barcelona?
Pero para contar una historia, hay que empezar desde el principio. Todo comenzó con una cirugía el pasado 20 de julio, pues Ter Stegen ingresó al quirófano una vez más por sus problemas en la espalda. Al salir, él mismo compartió en redes sociales que el tiempo de recuperación sería de tres meses.

Eso de los tres meses es muy importante, porque con ese tiempo de recuperación, no supera el mínimo establecido para que Barcelona pueda usar porcentaje de su carta para registrar nuevos jugadores (incluso rescindirle el contrato, el cual tiene hasta 2028).
Para eso se necesitan mínimo 4 meses, y la idea del Barcelona era “aprovechar” su lesión y cirugía para registrar a Joan García como su sustituto.
Barcelona le pidió el expediente médico a Ter Stegen y él se los negó
Barcelona sabía que no puede suplir a Ter Stegen con Joan García si el tiempo de recuperación queda en tres meses, por lo que quiso llevar el informe de la cirugía del portero alemán ante el Tribunal Médico de LaLiga, con la esperanza de que le dieran más tiempo de recuperación y eso abriera las puertas a Joan García.
Pero Ter Stegen les dijo que nel. No quiso firmar el consentimiento para el acceso a dicho informe, decisión en la que fue respaldado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), bajo el argumento de que no está obligado a compartir cierta información.
“Todas las incorporaciones y renovaciones de contrato del Club se llevaron a cabo antes de mi intervención quirúrgica, por lo que en ningún momento pude considerar que mi desafortunada situación, con la nueva operación que tuve que realizarme, fuera necesaria para la inscripción de otros compañeros a los que respeto profundamente y con quienes estoy deseando compartir vestuario durante muchas temporadas“.

Y Barcelona se enojó y le quito la capitanía
El club naturalmente no tomó a bien que Ter Stegen les negara el informe, así que no tardaron en abrirle un expediente disciplinario para que su equipo jurídico se encargara del asunto.
Además, el portero alemán ya no es más capitán del Barcelona, precisamente por ese expediente disciplinario.
“A raíz del expediente disciplinario abierto al jugador Marc-André ter Stegen, y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento, el Club, de forma consensuada con la Dirección Deportiva y el staff técnico, ha decidido retirarle temporalmente la capitanía del primer equipo de futbol. Durante este período, las funciones de primer capitán serán asumidas por el hasta ahora segundo capitán, Ronald Araujo”.
Bueno, esa es la historia entre Ter Stegen y el Barça, donde al final, la presión del club termina venciendo. Veremos cómo se desarrolla ahora la relación entre el alemán y el equipo, ojalá que todo quede en la anécdota porque es un gran arquero con mucho para ofrecer todavía.

