Mexsport

Toluca, el único equipo de la Liga MX que estaba entrenando, al fin hará ‘home office’

Toluca fue el último equipo en mandar a sus jugadores a casa. El conjunto mexiquense había entrenado con grupos pequeños, pese a que el resto de clubes de la Liga MX había mandado a descansar a sus jugadores ante el creciente brote de coronavirus en México.

Cruz Azul tenía pensando volver a las prácticas el pasado miércoles, pero de última hora canceló el regreso, de modo que los jugadores celestes entrenan desde casa. América tenía pensando volver el jueves, pero también dio marcha atrás, por lo que los Diablos eran los únicos que seguían con las prácticas, hasta que al fin hizo oficial el cese a los entrenamientos.

“Nuestro primer equipo estará llevando un programa de acondicionamiento físico desde casa, monitoreado por el cuerpo técnico a través de inteligencia deportiva”, indica el comunicado de la escuadra mexiquense.

Toluca había estado entrenando en grupos reducidos y con los lineamientos de la secretaría de salud, por lo que antes y después de cada practica, los jugadores se lavaban las manos. Los grupos en los que se llevaban a cabo las prácticas eran sólo de cinco jugadores, algo similar a lo que quieren hacer algunos equipos en Italia como Lazio y Napoli.

La decisión del Toluca coincide con el anuncio de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien informó el cierre de cines, antros, teatros, museos, deportivos e iglesias.