Las  acciones en la UEFA Nations League no se detienen y tras un gran enfrentamiento hemos vivido una inesperada sorpresa. Inglaterra recibió a Croacia por la Jornada 6 de este nuevo torneo; ambos se encontraban empatados con 4 pts y este duelo lo iba a decidir todo. Los ingleses lograron imponerse a este poderosos rival con una voltereta de ensueño y accedieron al ‘Final Four’; los croatas al quedar tercero desciende a la Liga B y España, quien sumó 6 pts se quedará en la Liga A sin pena ni gloria.

El partido comenzó a un nivel sumamente alto; ambos equipos se fueron al ataque desde el primer momento en miras de conseguir un gol que los acercara al aclamado ‘Final Four’. Inglaterra por momentos fue superior de la mano de Harry Kane, quien propició importantes oportunidades de peligro pero que no se pudieron concretar.

¡Voltereta soñada! Croacia desciende a la Liga B; Inglaterra va al ‘Final Four’

Getty Images

Croacia no se quedó atrás y tras varias jugadas colectivas Kramaric, Vlasic y hasta Modric tocaron a puerta pero nada de eso funcionó para vencer al arquero inglés Jordan Pickford. La oportunidad más clara del primer tiempo la tuvo Harry Kane, quien tenía el marco abierto sin portero y estrelló el balón en un defensa; trató con un segundo remate pero este fue detenido.

Para el segundo tiempo corría el minuto 57’ cuando la ofensiva croata se hizo presente. Kramaric tomó el balón dentro del área inglesa por lo que se dispuso a tirar; hizo un par de amagues, dejó sembrado a un defensa y con un buen disparo, con algo de fortuna, abrió el marcador para su equipo. Hasta ese momento todo pintaba bien, pues se iban al ‘Final Four’, pero no iba a terminar aquí.

Al minuto 77’ Inglaterra se fue con todo al frente; se armó una carambola dentro del área inglesa pues hubo un remate que fue rebotado, Kane le pegó de nuevo, el balón se fue rodando casi sobre la línea y Jesse Lngard llegaría para sólo empujarla. Con este gol le devolvió la vida a su equipo y los sacó del virtual descenso, pues con el empate se mantenían segundos de grupo.

Todo se decidió al final; al minuto 85’ Inglaterra cobró un tiro libre desde la banda derecha, el balón voló paso de largo por los defensas y atacantes menos por Harry Kane, quien se barrió con el fin de rematar y así fue. El goleador del Tottenham logró el gol de la victoria luego de haber fallado una muy clara, se reivindicó y calificó a Inglaterra al ‘Final Four’.

Las cosas quedaron así: Inglaterra con dos victorias, un empate y una derrota, se califica al ‘Final Four’ con 7 puntos; España se quedó en segundo lugar con 6 puntos, fruto de dos victorias y dos derrotas; Croacia desciende a la Liga B al sólo conseguir una victoria, un empate, y dos derrotas, por lo que para la siguiente edición peleará por el ascenso.

¡Voltereta soñada! Croacia desciende a la Liga B; Inglaterra va al ‘Final Four’

Getty Images