Lo que necesitas saber:
La Gala de la FIA del 2025 podrá disfrutarse por su canal oficial de Youtube.
La FIA ya reveló los tres adelantamientos nominados en la categoría de ‘Acción del año’. Tenemos a Max Verstappen, Lando Norris y Ollie Bearman, el único rookie en la terna.
Conoceremos al ganador durante la Gala de FIA que se celebrará el 12 de diciembre del 2025. En la edición del 2024, nuestro querido Checo Pérez se llevó el premio por aquel doble rebase contra Carlos Sainz y Fernando Alonso en la Sprint de China ¿Lo recuerdan?

Max Verstappen vs George Russell y Oscar Piastri
Vamos con el primer nominado. Un doble adelantamiento de Max Verstappen en el Gran Premio de Emilia-Romaña; primero superó a George Russell y de inmediato fue por Oscar Piastri para ponerse por delante de ambos.
Un verdadero movimiento de campeón que sirvió para que el neerlandés se quedara con la victoria de aquella carrera.
Vean nada más esa presión y velocidad para escaparse del resto.
- Max Verstappen sobre George Russell y Oscar Piastri
- Gran Premio de Emilia Romaña
- 1° lugar
Ollie Bearman vs Max Verstappen
En el Gran Premio de México, seguramente recuerdan que Ollie Bearman se rifó como los grandes. No solo estuvo a nada de conseguir su primer podio en la Fórmula 1, también le peleó con todo a Max Verstappen y hasta se lució con un rebase que emocionó a muchos.
Y aunque consiguió su mejor resultado de la temporada (hasta ahora), al final de la carrera no pudo mantener su ventaja sobre Max, pero lo hizo mejor que muchos de sus colegas.
- Batalla: Ollie Bearman vs Max Verstappen
- Carrera: Gran Premio de México
- Resultado: 4° lugar
Lando Norris vs Oscar Piastri
No podemos dejar fuera a Lando Norris y aquella batalla con Oscar Piastri durante el Gran Premio de Austria. Ambos McLaren pelearon por la victoria de aquella carrera.
Lando alcanzó y rebasó a Oscar, aunque no fue una pelea fácil, al final se llevó la victoria.
- Batalla: Lando Norris vs Oscar Piastri
- Carrera: Gran Premio de Austria
- Resultado: 1° lugar
Sin duda los tres rebases fueron maravillosos, pero si nos preguntan el de Ollie Bearman tiene un sabor más especial. Un piloto ‘novato’ defendiendo su posición contra el actual campeón del mundo no es una tarea fácil, y tampoco una que cualquiera pueda asumir.

