Fotos: Getty Images

Geoffrey Rush es acusado de acoso sexual por actriz de ‘Orange is the New Black’

Yael Stone, protagonista de 'Organe is the New Black', acusó al actor Geoffrey Rush de acoso sexual y comportamiento inapropiado durante 2010 y 2011.

Durante el primer semestre de 2018, el actor australiano Geoffrey Rush fue acusado de acoso sexual y comportamiento inapropiado por una joven actriz. Los primeros artículos sobre el tema aparecieron en el The Sydney Daily Telegraph que, posteriormente, fue demandado por el actor y productor de televisión, cine y teatro. Ese medio publicó historias de acoso por parte de Rush durante la producción de King Lear en 2015 y para la cual, el actor era el protagonista.

Rush siempre negó las acusaciones y se retiró de la dirección de la Compañía de Teatro de Sydney. También, como mencionamos, inició una demanda contra el periódico por difamación. En octubre de 2018, el actor habló del tema y dijo que tales señalamientos habían afectado su vida personal y profesional… y ahora, ha sido señalado nuevamente por un caso que ocurrió entre 2010 y 2011.

La actriz que lo ha acusado es Yael Stone, conocida por su personaje de Lorna Morello en Orange is the New Black, una de las series más populares de Netflix. Todo ocurrió durante una producción teatral en la capital australiana. Para esa época, Stone apenas tenía 25 años y Rush, como sabemos, es uno de los actores más respetados de la industria con un premio Oscar que lo respalda. Además, Rush se encontraba promocionando Piratas del Caribe Aquí, de acuerdo con Yael Stone, está la razón principal por la que había guardado silencio: un hombre poderoso dentro de la industria que intenta aprovecharse de una mujer que apenas va empezando.  

Rush solía enviarle mensajes de texto con tonos sexuales: “No sabía cómo detener los mensajes de texto”, dijo Stone en entrevista con ABC News de Australia. Y no sólo eso, también la espiaba mientras se bañaba: “Miré hacia arriba y había un pequeño espejo para rasurarse arriba de la regadera. Lo utilizaba para verme desnuda. Creo que lo hacía con un tono de broma, pero la realidad es que me hacía sentir sumamente incómoda”. También contó la vez que, mientras Stone se encontraba sola en uno de los camerinos, Geoffrey Rush entró bailando desnudo: “Salió de la regadera sosteniendo su toalla, pero estaba desnudo. Comenzó a bailar frente a mí con su pene de fuera”.

Rush ha negado las acusaciones de Yael Stone al decir que se salió de contexto; sin embargo, ofreció una disculpa: “Las acusaciones de comportamiento inapropiado de Yael Stone son incorrectas y en algunos casos fueron sacadas de contexto. Sinceramente me arrepiento de haberle causado molestias. Como he dicho en otras ocasiones, rechazo todo comportamiento que pueda ser considerado como acoso o intimidación para cualquiera”. Otra actriz llamada Eryn Jean Norvill también acusó al actor de tocarla durante una puesta en escena después de varias situaciones incómodas y muchos mensajes de texto por la noche con carga sexual. Norvill acusó al actor ante la compañía de teatro; sin embargo, de acuerdo con su testimonio, no hicieron nada contra el actor.

Rush recibió un Oscar en 1996 por su trabajo en Shine, y también fue nominado en 2010 por su trabajo en El discurso del rey. Sin embargo, ha sido reconocido con múltiples premios tanto en cine, teatro y televisión (como su participación en Genius de National Geographic), y como mencionamos, es una de las figuras de actuación más importantes de Australia. Ahora que las acusaciones de Yael Stone se hicieron públicas, no sólo representa un problema para el actor y su demanda contra el Sydney Daily Telegraph, sino también para la compañía de teatro que, al parecer, nunca tomó las medidas necesarias.

Top Relacionadas