Acá la lista actualizada de eventos cancelados por el coronavirus (actualizada)

El coronavirus se está llevando al mundo entre las patas. Durante las últimas semanas, decenas de conciertos, festivales de música, producciones de películas y todo tipo de eventos masivos  se están cancelando en todo lo largo y ancho del continente asiático y el mundo. El continente americano es el último y más reciente afectado por este brote. A continuación, les vamos a compartir una lista actualizada de los diversos eventos cancelados y/o pospuestos debido al coronavirus. Continuaremos actualizando este artículo a medida que haya más información disponible.


FESTIVALES

-Tomorrowland Winter 2020 se convirtió en una víctima del coronavirus. Hace una semana, el gobierno francés encabezado por Emmanuel Macron decidió cancelar el festival de música electrónica como medida preventiva.

– SXSW 2020 canceló toda su programación por primera vez en en los 34 años de historia del festival. Esto fue después de que los funcionarios de la ciudad en Austin declararan un “estado de desastre”.

– Ultra Music Festival, el festival hecho para disfrutar lo mejor de la música electrónica global se canceló como medida preventiva para no esparcir el virus en un evento masivo.

Uno de los festivales más esperados de todo el año era Coachella, sin embargo y ante el inminente brote de coronavirus cerca de Indio, California, no les quedó de otra más que posponerlo para octubre.

Las ediciones latinoamericanas de Lollapalooza 2020, para ser exactos las de Chile y Argentina han sido pospuestas para la segunda mitad de año.

CONCIERTOS

¿Qué puedes hacer en caso de que un festival o concierto se cancele?

– The Who, Iggy Pop, BTSGreen Day, New Order, Carlos, Santana, Pixies, Underworld, Avril Lavinge, Khalid y Slipknot han cancelado sus giras por Asia, Europa y Australia

My Chemical Romance con todo el dolor de su corazón tuvo que posponer las fechas que tenían programadas en Japón.

The Who pospuso su gira por el Reino Unido el 12 de marzo, cuatro días antes de que comenzara en Manchester.

– Justin Bieber no canceló sus conciertos en Estados Unidos, pero sí recortó el número de boletos vendidos pasando de estadios a arenas más pequeñas.

– Madonna canceló todas las fechas restantes de tu gira Madame X Tour en Paris después de que la Oficina general de Policía prohibiera todos los eventos públicos con más de 1000 personas.

– Pearl Jam también ya le dijo “ahí a la vuelta, joven” a su tour por Norteamérica.

Rage Against The Machine canceló la primera parte de su gira de reunión. Sus shows entre el 26 de marzo y el 20 de mayo se han retrasado, mientras que sus shows en julio y agosto siguen en pie.

El festival World Tour Bushfire Relief Concert se canceló después de que la cabeza de cartel Miley Cyrus se retirara del evento. Lil Nas X, The Veronicas y Seb Fontaine también estaban programados para presentarse en el show, cuyos fondos se destinarían al Fondo de Recuperación de Vida Silvestre y Naturaleza de Australia.

Live Nation, la productora de conciertos más grande del mundo, anunció que todos los conciertos que tienen en sus manos se cancelarían por el resto de marzo. En sus manos se encuentran los artistas Billie Eilish, Tool, Kiss, Guns N’Roses, Post Malone, Jason Aldean, Lynyrd Skynyrd, Zac Brown Band, Cher, Chris Stapleton y muchos más.

Thom Yorke acaba de anunciar la cancelación de su gira por los Estados Unidos. Su próximo concierto programado es el de Monterrey el 22 de abril.

PRODUCCIONES

Checa el primer tráiler de 'No Time To Die' de James Bond

– Mulan y Sonic The Hedgehog retrasaron su estreno en China, lugar que ha visto cerrar a más de 70,000 salas de cine y ver pérdidas por casi 2 mil millones de dólares.

– El nuevo lanzamiento de James Bond  No Time to Die, se ha retrasado hasta noviembre de 2020. Muchos cines en todo el país, especialmente en China e Italia, han sido cerrados con la esperanza de contener la propagación del coronavirus.

– La producción de Mission Impossible 7 en Italia se ha cancelado indefinidamente. Por el momento, Italia acaba de aislar a 16 millones de personas por el coronavirus.

El estreno de A Quiet Place Part II fue pospuesto por Paramount Pictures, hasta ahorita no han anunciado una fecha de estreno para la cinta de terror de Emily Blunt y John Krasinski.

EVENTOS

Foto por David McNew/Getty Images

– La ceremonia de inducción del Rock Hall of Fame, originalmente programada para el 2 de mayo, ha sido pospuesta. “Nuestra primera preocupación es la salud y seguridad de nuestros asistentes y artistas”, dijeron.

– La convención de videojuegos más importante de la industria, Electronic Entertainment Expo, mejor conocida por su abreviatura, la E3  oficializó su cancelación

Tribeca Film Festival de Nueva York se pospuso luego de la prohibición del Gobernador Andrew Cuomo de eventos que exceden los 500 asistentes.

– El Festival Cine Guadalajara anunció que toda su programación se pospone sin fechas de cuándo se realizará el festival.