A muchos nos tomó por sorpresa la noticia de que Matt Groening (creador de Los Simpson y Futurama) se uniría a Netflix para producir DisenchantmentDespués de la primera temporada y la confirmación de una segunda, el gigante del streaming ya tiene fecha para el estreno de las nuevas aventuras de Bean, Elfo y Luci. 

Será el próximo 20 de septiembre cuando esté disponible en la plataforma. A pesar de que no tuvo el recibimiento que se esperaba, Netflix renovó la serie para una temporada más dividida en dos; empezando este año y concluyendo con la última parte para 2021.


En la primera imagen oficial de esta nueva entrega hay un guiño especial a Game of Thrones, en el póster compartido por la cuenta de Disenchantment vemos a Bean apoyada en su espada y con una pose muy similar a la de Daenerys Targaryen llegando a Dragonstone. No sabemos bien qué pasará, lo único que nos dicen es: “su trono está llamando”. 

En entrevista con Variety, Matt Groening comentó. “Estamos entusiasmados de continuar este viaje épico con Netflix. Estén atentos a las situaciones de suspenso, los giros en la trama y a los personajes queridos que serán eliminados”. 

Disenchantment es un proyecto de Groening muy diferente a sus trabajos anteriores, ya que realmente se siente como una serie, pues su historia está ligada entre capítulos; cosa que para nada era común en Los Simpson o Futurama. Además podemos darnos cuenta de que su creador ha madurado de manera visual, y claro, en el humor tan particular que tiene la serie.

La historia se desarrolla en un reino medieval de nombre Dreamland, y en él acompañamos las aventuras de una princesa alcohólica llamada Bean, su fiel y pequeño compañero Elfo, y su demonio personal Luci. Recordemos que en el final de la primera temporada, nuestra princesa favorita se embarca en una misión y Elfo se ha ido. Sólo queda esperar cuatro meses para poder ver lo que sigue en la historia fascinante de Disenchantment.