Entrevista con Tony Dalton por 'Hawkeye' Entretenimiento
Imagen: Sopitas.com

¿Quién es Swordsman? Una entrevista con Tony Dalton por ‘Hawkeye’

Platicamos con Tony Dalton por el estreno de 'Hawkeye', la serie de Disney+ en la que interpreta a Swordsman junto a Jeremy Renner.

Ya hemos visto tres series de Marvel que traen de vuelta a algunos de los personajes más queridos del MCU. Vimos a Wanda convertirse en la Bruja Escarlata y el adiós de Vision; se fortaleció la amistad entre The Winter Soldier y Falcon; Loki puso en riesgo la estabilidad del espacio y el tiempo; y ahora es el turno de Hawkeye. ACÁ el tráiler.

Hawkeye es la cuarta producción en exclusiva para Disney+ que busca expandir el MCU con nuevos personajes. Volvemos a ver a Jeremy Renner como Clint Barton/Hawkeye junto a Florence Pugh como Yelena Belova (o la nueva Black Widow). Pero entre los nuevos nombres están Hailee Steinfeld como Kate Bishop junto, Vera Farmiga como su madre y Tony Dalton como Jack Duquesne o Swordsman. AQUÍ el elenco completo.

Y a propósito del estreno de Hawkeye para cerrar el año, tuvimos la oportunidad de hablar con Dalton sobre su participación en esta serie y algunos detalles de su personaje, uno de los más interesantes en el mundo de los cómics que por primera vez llega a la pantalla. Acá les dejamos la entrevista completa:


Hawkeye

En Hawkeye vemos a Clint disfrutando de los días navideños junto con sus hijos en la ciudad de Nueva York. El avenger aún se intenta recuperar de los eventos sucedidos entre Infinity War y Endgame (recordemos que perdió a su familia), pero sobre todo, la muerte de Natasha, quien fuera su mejor amiga y compañera.

Mientras se prepara para volver a casa a Navidad, se topa con Kate Bishop, una universitaria que admira a Hawkeye y que por azares del destino, termina con el traje de Ronin en sus manos. ¿Recuerdan cuando en Endgame Natasha va a buscar a Clint a Japón porque este se encuentra eliminando a criminales en todo el mundo?

Jeremy Renner como Ronin en ‘Endgame’ / Foto: Marvel

Bueno, pues aquella vez, Clint tomó el alter ego de Ronin después de perder a su familia con el chaquido de Thanos. Los eventos de su pasado, y las consecuencias de sus acciones, lo comienzan a perseguir cuando Kate toma el traje y hace una aparición pública que hace que los medios se cuestionen el regreso de Ronin. Por lo que Hawkeye debe volver para enmendar los problemas que se han creado. 

¿Y quién es Tony Dalton? Pues bien, el actor tejano da vida a Jack Duquesne, mejor conocido como Swordsman. Este personaje lleva rondando los cómics desde la década de los 60, y se supone que es el mentor de Hawkeye. En la serie se presentan algunos cambios, pero hasta donde sabemos, es el interés amoroso de la mamá de Kate Bishop y un posible villano… pero ya veremos. 

Hawkeye

Tony Dalton y Vera Farmiga en ‘Hawkeye’ / Foto: Disney+

¿Qué sigue?

Hawkeye es la última gran apuesta de Disney+ y Marvel de este 2021. Pero tiene preparadas más de 10 producciones live action y animadas que se estrenarán en los próximos años como She Hulk (AQUÍ el adelanto), Ms. Marvel (AQUÍ el teaser) y Moon Knight, esta última con el protagónico de Oscar Isaac. Estas tres series, hasta donde se ha revelado, se estrenarán en 2022.

Espectacular: Checa las primeras imágenes de ‘Moon Knight’ con Oscar Isaac

Top Relacionadas
:)