¿Por qué Jimmy Fallon fue acusado de racismo en ‘The Tonight Show’?

Todo el tiempo, todos los días, Twitter se inunda de hashtags que engloban un mismo tema de conversación. Cuando Jimmy Fallon, comediante y conductor del programa The Tonight Show aparece en ellos, generalmente es por buen contenido humorístico. Sin embargo, todo cambió hoy, 26 de mayo, con el hashtag #jimmyfallonisoverparty con el que lo acusaron de racismo.

Todo sucedió cuando un video de Fallon hecho en el 2000, y el que aparece personificando al comediante Chris Rock con la cara pintada de negro, resurgió en línea. Esto es algo que a muchos no les causo nada de gracia. Aquí les dejamos el video:

“Nadie les pide que cancelen a Jimmy Fallon. Sin embargo, lo que le estamos pidiendo a Jimmy es un reconocimiento por el uso de la cara negra, explique por qué lo hizo, y ofrezca una disculpa a los negros por ponerse hacer una exhibición abierta de racismo simbólico, opresivo y francamente repugnante”, escribió un usuario de twitter.

Llegaron las disculpas

Foto por Gerardo Mora/FilmMagic

Tras una ola de críticas, el conductor de The Tonight Show reconoció su decisión de parodiar al actor de esa forma 20 años antes, al decir que fue algo “terrible” y “ofensivo”.

En el 2000, mientras estaba en ‘SNL’, tomé la terrible decisión de hacerme pasar por Chris Rock mientras estaba pintado de negro. No hay excusa para esto. Lamento mucho tomar esta decisión incuestionablemente ofensiva y les agradezco a todos por hacerme responsable”, escribió Fallon en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, hay quienes sin apoyar lo que hizo, tampoco creen que sea algo por lo que se deba condenar a Fallon. Incluso, muchos apuntan a que es uno de los conductores que más ha apoyado a la comunidad afroamericana en la televisión los Estados Unidos a o largo de su carrera.

Mujer miente al afirmar que un “afroamericano” la amenaza de muerte y se hace viral

“Es triste que un comediante que no ha hecho nada más que retribuir a su comunidad, tenga que disculparse por un sketch escrito por otra persona hace 20 años”, escribió un usuario.

Foto por Chuck Liddy-Pool/Getty Images