Fotos: Reuters/@80s_y_90s

No lo sé, Rick: ¿Realmente ‘Los Simpson’ predijeron el ataque al Capitolio?

El 6 de enero de 2021 lo recordaremos como el día en que los simpatizantes de Donald Trump tomaron el Capitolo pero, ¿'Los Simpson' lo predijeron?

El 6 de enero de 2021 será un día que nadie olvidará, pues contra todo pronóstico y cuando pensábamos que las cosas se calmarían en Estados Unidos, un montón de simpatizantes del aún presidente Donald Trump, tomaron con violencia el Capitolio. Sin duda, las imágenes fueron impactantes y en cuestión de minutos le dieron la vuelta al mundo, pero como siempre en esta clase de sucesos no pueden faltar Los Simpson.

La familia amarilla suelen ser los Nostradamus cuando las cosas están patas pa’ rriba, acertando de manera misteriosa casi todo el tiempo. Sin embargo, tampoco podemos mentir, pues en muchas ocasiones parece que ponen con calzador algunas de las escenas de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie para que todos pensemos que en efecto, esta serie animada tiene una bola mágica que predice el futuro. 

No lo hicieron de nuevo: La imagen de Trump en un ataúd dentro de Los Simpson es 'falsa'

Donald Trump / Getty Images

También puedes leer: NO LO HICIERON DE NUEVO: ACÁ LES CONTAMOS DE LA IMAGEN DE TRUMP EN UN ATAÚD DENTRO DE ‘LOS SIMPSON’

‘Los Simpson’ y las imágenes del Capitolio

Y eso justo sucedió con todos el relajo que armaron los trumpistas en el Capitolio. En cuestión de minutos, un montón de usuarios en redes sociales compartieron las imágenes de ese momento épico donde Homero Simpson se lleva la estatua de Jebediah Springfield. Pero quizá lo que llamó la atención es que también mostraron fragmentos del capítulo más reciente de La Casita del Terror, incluido en la temporada 32 de Los Simpson

En él, Springfield se ve sumido en el caos y con cientos de personas protestando el mismo día en el que el recién ratificado presidente Joe Biden asume el cargo como presidente de los Estados Unidos. El pueblo entra en una guerra civil, con robots y en medio de un escenario apocalíptico, y como podrán imaginarse, Homero solamente mira todo desde una silla en el techo de su casa. Eso sí, está bien armado por si las moscas.

Por ahí también mencionan el episodio de Los Simpson donde el padre de la familia ayuda a Mel Gibson a filmar una película muy peculiar. Durante la proyección, nos muestran escenas del actor interpretando a un personaje que entra al Congreso y apoyado por Homero, inicia un ataque en la sala, que termina con la explosión del lugar provocada por un extintor. No lo sé, acá como que sí se fueron a los extremos, ¿no?

¿De verdad lo predijeron?

Sabemos que Los Simpson en muchas ocasiones –de maneras misteriosas– le atinan a lo que veremos en el futuro. El ejemplo está en diversas situaciones, como cuando predijeron el show del medio tiempo de Lady Gaga para el Super Bowl, la compra de Disney de 20th Century Fox, el cambio repentino de actitud de Daenerys Targaryen en la temporada final de Game of Thrones y muchas más que nos dejaron con el ojo cuadrado.

Pero en esta ocasión, la verdad es que quedamos con la boca abierta, porque a pesar de que se van a los extremos, exagerando situaciones como es su costumbre, el capítulo de la última temporada donde Biden llega a la Casa Blanca –que por cierto, se estreno a inicios de noviembre de 2020–, es quizá uno de los que más se asemejan a la realidad. Sí, no al punto de entrar en el apocalipsis, pero mostró caos y un levantamiento cuando ‘están atropellando la democracia’. ¿Les suena?

¿Ustedes qué dicen? ¿’Los Simpson’ se nos adelantaron o es una extraña coincidencia?

Top Relacionadas