Es casi imposible recordar todos los personajes que en 10 años, casi 11, han construido el universo cinematográfico de Marvel. Estamos hablando de 19 películas más Captain Marvel (sin considerar Avengers: Endgame y Spider-Man: Far From Home próximas a estrenarse) que nos han presentado un sinfín de rostros y nombres para las historias. Por supuesto, hay unos más importantes que otros, pero eso no quita su trascendencia.

Muchos de ellos, sin que supiéramos, sobrevivieron al chasquido fatal de Thanos en Infinity War, el cual terminó con la mitad de los seres vivos de todo el universo. Wong, Hawkeye, Valquiria, Pepper y Happy Hogan no sufrieron las consecuencias junto a los ya conocidos como Capitán América, Iron Man, Thor, Black Widow, Nébula y más.

Sin embargo, de nuestros superhéroes, se fueron un total de 13 sin contar a Loki, Gamora y Visión, quienes murieron antes de que obtuviera todas las Gemas del Infinito. En el camino nos enteramos, por ejemplo, que The Wasp se cuenta como héroe caído junto a Shuri, la hermana de Black Panther.

Y ahora, con la salida de un nuevo video (en realidad es un TV Spot), los usuarios descubrieron que la lista fatal aumenta con la presencia del doctor Erik Selvig, quien fue presentado en el MCU en Thor de 2011 como un profesor destacado que se encontraba en el lugar indicado cuando el dios nórdico llega a la Tierra. Selvig es manipulado por Loki, el hermano de Thor que busca problemas todo el tiempo. Cuando se recuperó de esta crisis emocional, fue reclutado por SHIELD para colaborar con ellos.

Erik Selvig, interpretado por Stellan Skarsgård, apareció en cuatro películas de Marvel, empezando con Thor de 2011, Avengers de 2012, Thor: The Dark World de 2013 y Avengers: Age of Ultron de 2015. Ahora, en este video aparece, pero de manera muy sutil en una escena en que los Avengers están viendo los rostros de quiénes se fueron. En segundo plano, se puede ver el rostro de Slevig mientras Thanos narra que está listo para la guerra en Avengers: Endgame.

Imagen del TV Spot de ‘Avengers: Endgame’.

El trabajo está hecho. Gané. Cualquier cosa que hagan, la voy a disfrutar. Mucho”, dice Josh Brolin en el papel de Thanos mientras vemos nuevas imágenes y algunas que ya han salido en los avances como cuando Capitán América, Thor y Iron Man se encuentran en un escenario destruido listos para enfrentar al ser más poderoso del universo. Muchas teorías han surgido de cómo van a derrotar a Thanos y traer de vuelta a sus colegas, la mitad de la humanidad y la mitad de los seres vivos.

Todas resultan fascinantes al mismo tiempo que ninguna ha sido confirmada por los creadores de Avengers: Endgame ni los hermanos Russo. Pero de lo que estamos seguros es que Captain Marvel va a jugar un papel trascendental junto a Thor. Por acá les dejamos este video para que saquen sus propias conclusiones y piensen en más personajes simlares que pudieron haber caído como Jane Foster: