Disney siempre se ha conservado en lo más alto de la industria del entretenimiento. Parques de diversiones, mercancía, una filosofía dirigida a cumplir los sueños y, sobre todo, sus producciones televisivas y fílmicas que construyen una historia de más de 80 años.

Sus clásicos animados son bien conocidos con Blancanieves como la primera prueba en la década de los 30, la cual dio paso al mundo de princesas y fantasía tan conocido para nosotros con Cenicienta, La bella durmiente, La Bella y la Bestia, Pinocho, Dumbo, Bambi, Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan, Los Aristogatos, Robin Hood, Aladdín, El rey león, Mulán, Hércules y muchas más. Su unión con Pixar, otro gigante de la animación, trajo historias como la de Valiente, Ratatouille, Wall-E, Up, las segundas y terceras partes de Los Increíbles, Cars y Toy Story, entre otras.

Como mencionamos, siempre estuvo arriba, pero algunas de sus cintas dejaron de tener el mismo éxito comercial frente a la demanda y las múltiples opciones en el mismo mercado. Sin embargo, 2013 fue un año decisivo para la compañía en solitario gracias al lanzamiento de Frozen con una perspectiva nueva para sus personajes más típicos o populares como las princesas y sus relaciones interpersonales.

Aquí conocimos a Elsa y Ana, unas hermanas que pierden a sus padres en un accidente, y se separan ante el poder incontrolable de Elsa con el hielo. Elsa decide apartarse de su hermana, llevando una vida solitaria que termina con una lección sobre la familia y la fortaleza individual que no tiene nada que ver con la primera idea de amor de las películas de princesas.

Ahora, a casi seis años de Frozen, los creadores decidieron ir con una segunda parte que a juzgar por el primer tráiler, tratará sobre el origen de los poderes de Elsa; es decir, de dónde vienen, por qué es tan poderoso y por qué algunos le temen. A mediados de febrero, Disney liberó el primer teaser de Frozen 2 en el que pudimos ver a Elsa tratando de cruzar el mar. En este nuevo avance de Frozen 2, la magia es el verdadero protagonista con seres de fantasía, aventuras y muchos peligros. 

Todo esto supone un nuevo reto personal para Elsa, con la llegada del otoño, que logrará superar con ayuda de su hermana Ana, Olaf, Kristoff y Sven, los personajes principales de la primera entrega.

También están de regreso Jennifer Lee y Chris Buck, directores de la primera entrega. Frozen 2 se estrenará el próximo 22 de noviembre de 2019. En lo que llega la fecha, acá les dejamos el primer tráiler oficial de e, la cual forma parte de Frozen 2, una de las franquicias animadas más exitosas de los últimos años: