A finales de abril, llegó Avengers: Endgame, una película que sería la “última” entrega de la saga de MCU y con la cual se le daría el cierre a las historias de varios vengadores. Entre más días pasaban, más incrementaban los millones en taquilla y de hecho, a la segunda semana de su estreno, Endgame superó a Titanic, la segunda película más taquillera en la historia del cine al tener 2 mil 187 millones de dólares.

En aquel entonces esta película de Marvel y Disney había recaudado 2 mil 272 millones, pero conforme pasaron las semanas logró acumular una suma mucho más fuerte. De hecho, fue tanta que este 21 de julio, a tres meses de haberse estrenado, Avengers: Endgame superó a la cinta más taquillera en la historia: Avatar.

Dicha cinta tenía el registro de haber recaudado 2 mil 288 millones de dólares, sin embargo, la última entrega de Avengers recaudó 2 mil 789.2 millones de dólares, superando por 500 mil dólares a Avatar. 

Ahora bien, tanto Titanic como Avatar pertenecen a James Cameron, quien en un principio reaccionó entre bromas diciendo que Avengers había hundido a su Titanic y ahora, que también hundió a Avatar, esta fue la respuesta que tuvo a través del Twitter oficial de Avatar: “Te veo. Felicidades a Avengers: Endgame por convertirse en la reina de taquilla”.

Por su parte, Joe y Anthony Russo respondieron el tuit de James Cameron con una expresión inspiradora: “En primer lugar, tú eres una razón monumental por la cual nosotros nos enamoramos del cine. Gracias por siempre inspirarnos y abrirnos los ojos a un mundo lleno de posibilidades. No podemos esperar a ver hacia dónde nos llevarás”. 

Asimismo el co-presidente y director creativo de Walt Disney Studios, Alan Horn, dijo a través de un comunicado lo siguiente:  

“Una gran felicitación a los estudios Marvel y a Walt Disney Studio, y también una gran felicitación a todos los fans alrededor del mundo que impulsaron a Avengers: Endgame a alturas históricas. 

Claro, incluso cuando ha pasado una década, el impacto de Avatar, de James Cameron, se mantiene tan poderosa como siempre, y los logros extraordinarios de ambos filmes son la prueba fehaciente del poder de las películas y cómo es que estas mueven y unen a una experiencia conjunta. Los cineastas talentosos detrás de estos mundos tienen mucho que dar, y esperamos que haya un futuro prometedor tanto para el MCU (Marvel Cinematic Universe) y Pandora”. 

Avatar llegó en 2009, y ahora, 10 años después, Avengers: Endgame se coloca a la cabeza en la historia de las taquillas y del mundo cinematográfico. Sin embargo, en mayo se estrenó John Wick: Parabellum, la tercera entrega de la saga, que en su primer fin recaudó 57 millones de dólares, dejando atrás a la última de los Vengadores con 29.4 millones.

Hasta ahora, no se han tenido nuevos registros sobre cómo va el alcance de John Wick pero, ¿será que en unos meses más también deje por debajo a Avatar y Endgame?