Estamos a pocos días de que Star Trek: Beyond, la nueva entrega de la famosa saga de ciencia ficción, llegue a la pantalla grande como una de las películas más esperadas de este año.

La euforia previa a su estreno ha desatado varias noticias, como la participación de Rihanna en el soundtrack, y ahora tendremos la novedad de que el Señor Sulu, interpretado por John Cho

en esta nueva línea temporal, saldrá del closet.

sale-del-closet-sulu

Esto será parte de un guiño de Justin Lin, director de la cinta, y el guionista, Simon Pegg, para George Takei (El señor Sulu original), creando así, al primer personaje de la comunidad LGBT dentro del universo de Star Trek, en sus 50 años de existencia.

Takei se declaró abiertamente homosexual en el año 2005, revelando que lo mantuvo en secreto porque tenía miedo de que esto le causara problemas para conseguir trabajo como un actor Asiático-Américano gay en 1960.

señor-sulu-gay

Ante esto, Cho comentó al diario australiano The Herald Sun, lo siguiente:

“Me gustó el enfoque, que no era hacer gran cosa de esto. Es a donde espero que vayamos como especia, a no politizar las orientaciones personales”

Star Trek: Beyond llegará a los cines de México el próximo 22 de Julio y contará con las actuaciones de Chris Pine, Zachary Quinto, Zal Urban, Zoe Saldaña, John Cho, Simon Pegg, y el fallecido Anton Yelchin, ¿logrará ser un éxito en taquilla?

john-cho-gay