Estamos acostumbrados a pensar y sentir que el peligro llega de noche, en medio de la oscuridad. Y no está de más. Desde los primeros tiempos percibimos los horrores y el medio cuando la ausencia de luz está en su punto máximo y nuestros sentidos se potencian a ciegas. Algunos dicen que el miedo a la oscuridad, se relaciona con nuestros antepasados, aquellos seres primitivos que antes de descubrir el fuego, enfrentaban el terror de la muerte en la noche. 

Esta miedo es un recurso que ha explotado la industria del cine dentro del género de terror. Cuando en una película se apagan las luces, algo malo va a suceder (lo valioso radica en la forma en que se presenta). Sin embargo, ¿qué sucede si se experimenta lo contrario? Es decir, ¿no es aún más terrorífico el miedo que se experimenta a plena luz del día? La razón reside en que no hay nada que esconder y el objeto de nuestros miedos está expuesto sin necesidad de mantenerse oculto. No sé ustedes, pero a nosotros nos aterra más esa idea… y es precisamente lo que sucede en Midsommar, el nuevo thriller de terror de Ari Aster.

Ari Aster es el genio detrás de Hereditary, su debut como director y una de las películas de terror más aplaudidas de 2018. Y ahora regresa con Midsommar, una cinta dentro del mismo género que nos presenta a una pareja que se va de “vacaciones” a un pequeño pueblo sueco. Durante su estancia, se celebran las fiestas y ritos paganos que sólo ocurren, como dicen, cada 90 años. Sol, flores, pasto y mucha luz son los elementos que componen a Midsommar, una historia de terror que dará mucho de qué hablar este 2019.

Aquí conocemos a Dani y Christian, una pareja que lleva cuatro años de relación y cuya estabilidad está a punto de romperse. Una tragedia familiar que afecta directamente a Dani, los mantiene unidos y los lleva a este viaje a una villa remota de Suecia con un grupo de amigos. La primera impresión es de paz y armonía, pero conforme pasa el tiempo, Dani se da cuenta que sus anfitriones tienen en mente algo más siniestro para ellos a través de cultos extraños y sus fiestas paganas. “No puedes hablar, no te puedes mover” y definitivamente no te puedes ir.

Florence Pugh, Jack Reynor, William Jackson Harper, Vilhelm Blomgren, Archie Madekwe, Ellora Torchia y Will Poulter protagonizan Midsommar. Por acá les dejamos el tráiler oficial de esta cinta que tiene una fecha de estreno programada para el 3 de julio, así que tendremos que esperar la fecha oficial para México. En lo que llega, les dejamos este perturbador tráiler: