¡Vaia, vaia! Uno buscando el empleo de sus sueños y lo tenemos justo enfrente de las narices. Vete despidiendo de los clasificados del periódico,  las bolsas de trabajo y hasta las recomendaciones familiares que el Centro Aeroespacial Alemán en colaboración con la NASA, pagará millones a quien pueda permanecer acostado por dos largos meses.

Por fin podrás terminar ese libro que tanto quisiste leer, ver la televisión sin que nada ni nadie te interrumpa o simplemente jugar a la ‘Bella Durmiente’, hasta que te escupa el colchón. Pero, eso sí, no se vale renunciar a medio camino. Pues este peculiar empleo consiste en permanecer por un largo periodo en estado de quietud.

Freepik

La idea es que al pasar dos meses acostado en una cama, pueda simular las condiciones de los astronautas cundo se encuentren en el espacio y analizar los resultados obtenidos para aplicarlos en futuras misiones. El Centro Aeroespacial Alemán explicó que “los resultados de este experimentos ayudarán a los científicos a desarrollar medidas para garantizar el bienestar de los astronautas”.

Estar casi 60 días acostado puede ser más de lo que la pereza requiere. Pero, no te preocupes, en realidad, si decides postularte, parte del estudio sí estarás en cama, pero también recibirás 11 mil euros como pago, pero también tendrás 15 días para la recuperación y otros 15 días de rehabilitación. Además, te pagarán todas las citas médicas posteriores en caso de que se requieran.

Freepik

De acuerdo a la convocatoria publicada en la página web del Centro Aeroespacial Alemán, todos los interesados deberán de cumplir una serie de requisitos. Pero, ni te presiones, todavía tienes tiempo de echarle ganitas pues la selección de los aspirantes se llevará a cabo entre enero y marzo del 2022.  Los requisitos se centran en cinco puntos, pero eso sí, deberás cumplir con cada uno de ellos.

Requisitos:

  • Estar sano y tener entre 24 y 55 años de edad (Palomita)
  • No ser fumador (Total, ya ni está de moda)
  • Hablar bien alemán (Lo aprendemos en un, dos por tres)
  • Tener una altura de entre 153 cm y 190 cm  (Con que tengas la estatura promedio, ya estás del otro lado)
  • Tener un Índice de Masa Corporal (IMC) entre 19 y 30 kg/m2 (Es decir, mientras no se te desborden las llantitas, todo está bien)
Twitter: @B_farm_it/

“Para las próximas campañas para el estudio de reposo en cama SANS-CM de la primavera de 2023, se buscan personas de prueba de habla alemana que puedan recostarse seis grados con la cabeza hacia abajo durante 30 días”, dio a conocer en la convocatoria el Centro Aeroespacial Alemán. Así que si estás listo, puedes postularte enviando un correo electrónico a la dirección señalada en el calce de la convocatoria, para que de una vez te vayan tomando en cuenta.

¡No te desanimes! Como esta no es la primera vez que se realiza este estudio con algunos individuos, siendo la última vez en 2017, Existe la posibilidad de que se reclute a  más de una persona en esta ocasión. ¡Todo sea en nombre de la ciencia!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios