La siguiente opinión de Ghost Recon Breakpoint se hizo con una copia del juego proporcionada por Ubisoft LATAM.


Ha llegado la más reciente entrega de la serie Tom Clancy’s ahora más conocido como Ghost Recon con su capítulo Breakpoint. Si eres fan de los juegos de espionaje táctico seguro ya estás disfrutando este título; si no lo conoces, créenos; deberías de darle una oportunidad a uno de los desafíos más grandes que encontrarás.

Breakpoint es uno de los proyectos más ambiciosos de UBISOFT, pues con más de mil desarrolladores trabajando en este título buscan “ponerte en los zapatos de un Soldado de Operaciones Especiales de Élite perdido tras las líneas enemigas”. Esas no son nuestras palabras, son las de su productor ejecutivo: Nouredine Abboud.

¿Lograron su cometido? Este no es un título que cambiará vidas, pero vaya que lograron crear un juego muy, pero muy entretenido.

Esta misión inicia desde la personalización del personaje, aquí puedes elegir desde el género hasta las cicatrices que lleve tu personaje, pasando por las armas, equipamiento adicional y llegando hasta la clase, misma que permite elevar tu capacidad de acción en diferentes circunstancias, es decir: dependiendo del estilo que elijas obtendrás distintas habilidades que te ayudaran a ejecutar mejor las operaciones.

¿Quiere decir que se adapta a mi estilo de juego?

Esto es completamente correcto, puedes planear a detalle cada una de las misiones que lleves a cabo, ya sea que te guste convertirte en un ninja que pasa desapercibido, ocasionar solo las bajas necesarias, ser quien tiene la salud siempre al máximo o hacer un “Leeroy Jenkins” y aventarte a la acción soltando disparos por todos lados y el cuchillo entre los dientes.

Cada una de estas variantes cuenta con una habilidad única que podrá ser mejorada y complementada para permitirte tener un arsenal completo y poderoso. Estas mejoras se consiguen a través de los puntos de experiencia que como todo buen soldado se consiguen marcando y eliminando enemigos. Esa última cosa igual y no te conviene tanto…

¿Pero tío PTB por qué no debería eliminar a todos los malos?

Bueno, la respuesta es simple: este juego busca ser uno de los juegos más realistas de la historia. Tú eres uno, y si son dos o más enemigos (dependiendo de la dificultad), es increíblemente complicado ganar un duelo directo. Lo que te podemos recomendar es mucha paciencia y que busques ser lo más táctico posible.

No se trata de que no los elimines pero sí de que selecciones sabiamente los momentos en los que te convendría un enfrentamiento abierto. De verdad que la inteligencia artificial es todo un reto. No sólo debes de estar al tiro con los soldados, también debes de estar pendiente de los drones, aviones y helicópteros que vuelan libremente y que no dudarán en delatar tu posición.

¿Me ayudarán los controles?

La jugabilidad es muy buena y (nuevamente) muy realista, no habrá súper movimientos o granadas lanzadas a dos kilómetros con la mano, pero tienes todo lo necesario para lograr tus objetivos, correr, disparar, saquear, marcar, usar drones e incluso cargar los cuerpos de los enemigos abatidos para ocultar tu paso por alguna zona y no poner sobre alerta a los guardias. ¡Vamos! Recuerda que eres un soldado completamente entrenado y capacitado para sobrevivir tras las líneas enemigas aunque no sea fácil.

Contarás con diversos vehículos para poder moverte por todo el mapa, los cuales son fáciles de manejar (gracias, dios) y te permitirán avanzar con mayor velocidad a través de las 21 provincias que componen Auroa, el archipiélago ficticio donde se desarrolla esta aventura, que vale decir cuenta con diversos ecosistemas así como zonas urbanas.

Aquí fue donde este juego nos enganchó pues estarás en un mundo abierto sin restricciones más que las impuestas por el enemigo, de verdad te conviene desarrollar pronto estrategias eficaces para asaltar e infiltrarte en cualquier zona, (recomendamos acabar primero con los usuarios de radio).

Este mundo abierto que recuerda mucho a los vistos en Tomb Raider, pero sobre todo muchísimo a Shadows of Mordor ya que tú puedes decidir a qué misiones darles prioridad, si a la historia principal o a todo lo que UBISOFT incorporó en este juego como investigaciones, coleccionables y puntos de interés.

Tío PTB ya que la mencionas… ¿De qué va la historia?

No te vamos a decir absolutamente nada porque pues spoilers…

Solo diremos que vibrarás, sufrirás, te frustrarás y emocionarás a través de las más de 50 misiones que se deben realizar para completar el juego al cien por ciento. Así que es todo un reto… momento… ¿Dices que no es suficiente? Pues debes saber que tendrás un clásico mapa que te marque objetivos como siempre, pero si eres de los más acá, puedes activar la opción en la que tienes que debes buscar pistas para poder encontrar cualquier cosa.

Eso sí, ahora la historia se puede jugar en modo cooperativo en cualquier momento y créenos cuando decimos que será de mucha ayuda tener compañeros luchando hombro a hombro para avanzar en la historia o simplemente para explorar el mundo virtual donde podrás compartir con todos y cada uno de los usuarios de este juego.

¿Qué tal el multijugador en línea?

A ver, sobrino ya hablamos de ello anteriormente y hasta lo jugamos en vivo… ¿No nos sigues en tuiter punto com? Ahí tenemos una sección llamada #PTBparaDesvelados donde jugamos cosas con ustedes y las vamos comentando en vivo, cáiganle dando clic aquí: Quiero seguir a PUSH THE BUTTON en tuiter.

En fin, si te lo perdiste cuando jugamos el multiplayer, te diremos que puedes jugar con cualquier persona alrededor del mundo o con tus mejores amigos, ya sea la historia o alguno de los modos como Ghost Wars que es un PvP 4 vs 4 en cualquier momento.

Síguenos en Instagram ya que estás de paso, ahí organizaremos los squads para entrarle al Breakpoint…

Para terminar…

Es un juego que reúne lo mejor del espionaje táctico, acción militar y personalización, llevándolo a un punto en donde tendrás que ser muy detallista para avanzar sin problemas durante el desarrollo del mismo.

Tiene todo para ser uno de los mejores del año, ya sabemos que se acerca Death Stranding PERO, Ghost Recon Breakpoint es uno de esos juegos que cuando le des la oportunidad, no vas a querer parar hasta completarlo.

¿Tiene aspectos negativos? Claro, el juego tiene muchos bugs que no han sido parchados hasta este momento (8 de octubre 2019) y realmente no propone nada que no hayamos visto antes, pero el campo en el que Breakpoint pretende jugar, lo domina más que bien.


Opinión de @Leongon77 para @PT_Button