Twitter: @abrahamrammar/YouTube

¡Tintín le gana a Superman! La portada de ‘El Loto Azul’ rompe récord en subasta

'Las Aventuras de Tintín', se convierte en el cómic más valorado de toda la historia, luego de que ‘El Loto Azul’, se subastara en 3 millones Tin

Buenas noticias para los amantes de las historietas, el cómic cada vez es más apreciado en el mundo del arte, al grado que un dibujo del artista belga George Remi, mejor conocido como Hergé, destinado a la portada del volumen de ‘El Loto Azul’ perteneciente a la saga ‘Las Aventuras de Tintín’, rompió todos los récords de subasta a nivel mundial, derrotando a Superman, Batman y cualquier tira ilustrada en la historia.

La ilustración de fondo negro, donde el joven periodista y  su inseparable amigo ‘Milú’, aparecen escondidos en un florero, mientras que un dragón rojo se dirige a ellos, se convirtió en el objeto del deseo de los coleccionistas del mundo entero, quienes viajaron hasta París para tratar de hacerse del dibujo que data de 1936 y en una de esas, negociar con el mejor postor.

¿Quién da más?

¡Tintín le gana a Superman! La portada del ‘Loto Azul’ rompe récord en subasta

Twitter: @Artcurial

Sin embargo, la pieza inédita se subastó por 3.1 millones de dólares, a ojo de buen cubero, algo así como 59 millones de pesos mexicanos. Aunque para el nuevo dueño, -cuya identidad fue reservada por obvias razones-, valió cada euro invertido. Y es que, la obra inspirada en Tintín, nunca antes había sido exhibida. De hecho,  muchos de los conocedores ni siquiera sabían de su existencia.

Y es que, cuando Hergé presentó a la editorial la portada de ‘El Loro Azul’, fue rechazada por resultar demasiado costosa para la época, así que el artista decidió regalar su obra de arte al hijo del editor, quien desde entonces la guardó en un cajón olvidándose por muchos años de ella. Hasta que recientemente decidió vender el dibujo a alguien que realmente lo apreciara.

¡Tintín le gana a Superman! La portada del ‘Loto Azul’ rompe récord en subasta

Twitter: @Delcroixx

Dicho volumen,  narra las aventuras de Tintín y su perro en un viaje a China durante la invasión japonesa de 1931, con el objetivo de desenmascarar una red de narcotraficantes.  “Después de una batalla de remates entre tres teléfonos, esta obra maestra tan preciada fue adjudicada finalmente por tres millones, 175 mil 400 euros, más gastos incluidos. El comprador es un coleccionista privado“, indicó la casa de subastas Artcurial,  en un comunicado recuperado por DW.

A todo esto, ¿quién es Tintín?

¡Tintín le gana a Superman! La portada del ‘Loto Azul’ rompe récord en subasta

Twitter: @johana4020

Seguramente, la imagen del niño cachetón y pelirrojo, se te hace familiar por la película en su honor dirigida por Steven Spielberg en 2011. Pero, debes saber, que se trata de uno de los cómics más antiguos del planeta. Aunque, nació como una tira para un diario local a manos de Hergé en 1907. Sin embargo, las anécdotas del niño periodista y trotamundos, rápidamente cautivaron a toda Europa.

No obstante, la historieta tuvo a su favor la mejor herramienta publicitaria, la que va de boca en boca, el comic era tan bueno que muy pronto traspasó fronteras. Los 24  volúmenes de ‘Las Aventuras de Tintín’,  han sido reconocidos en todo el planeta, se han traducido en más de 80 idiomas y  vendido más de 350 millones de copias, incluyendo las ventas de la última edición publicada en 1976.

Antes de la llegada de Tintín a la puja, una copia original del ‘Action Comics #1’, el primer cómic que presentaba a Superman, se vendió en 2.6 millones de euros, siendo la historieta más valorada en toda la historia…hasta ahora.  Si te quedaste con ganas de más,  aquí te dejamos las mejores adaptaciones de series basadas en cómics.




Top Relacionadas
:)