¡Ya está disponible! El primer cómic de la NASA en AR es dedicado a la primera mujer en la Luna Cómics
NASA

¡Ya está disponible! El primer cómic de la NASA en AR es dedicado a la primera mujer en la Luna

Del espacio a las letras. El primer cómic de la NASA en realidad aumentada está dedicado a la primera mujer en explorar la Luna

Mientras que una parte de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, se frota las manos rumbo a la ‘Misión Artemisa’ prevista para 2024, la otra se adelanta a la odisea con bombo y platillo lanzando el primer cómic de la NASA en Realidad Aumentada y dedicado a la primera mujer en explorar la Luna.

A lo largo de 40 páginas, la novela gráfica que lleva bajo título “Primera mujer: la promesa de la NASA para la humanidad”, relata la historia de Collie Rodríguez, una joven de color, cuyo apellido sugiere una ascendencia latina y con una mente brillante, quien se convertirá en la primera mujer en caminar por el satélite natural, sino que también será la primera persona negra en conseguir semejante hito.

¡Ya está disponible! El primer cómic de la NASA en AR es dedicado a la primera mujer en la Luna

NASA

Si bien esta historia solo pasa en la ficción, no pasará mucho tiempo para que se vuelva realidad. Hasta ahora, la Misión Artemisa contempla a la astronauta e ingeniera estadounidense Christina Koch, quien posee el récord del vuelo espacial más largo de la historia realizado por una mujer pasando 328 días en la Estación Espacial Internacional, para que sea ella quien reescribirá los libros de historia.


Como bien sabemos, a estas alturas del partido, la NASA no da paso sin huarache, así es que se estrena en el mundo del cómic con la intensión de que cada vez más gente se involucre en la Misión Artemisa, inspirar a nuevas generaciones para viajar a otros mundos, al mismo tiempo que destaca las tecnologías de la NASA para viajar, aterrizar y explorar la Luna.

Diferentes formas de explorarlo

¡Ya está disponible! El primer cómic de la NASA en AR es dedicado a la primera mujer en la Luna

NASA

“La historia de Callie captura cómo la pasión, la dedicación y la perseverancia nos permiten convertir nuestros sueños en realidad. Callie, al igual que yo, desarrolló sus habilidades, aprovechó las oportunidades de aprendizaje y superó los desafíos para convertirse en astronauta de la NASA. Su diversidad se refleja hoy en nuestro propio cuerpo de astronautas; es importante que podamos vernos a nosotros mismos como los exploradores entre las estrellas”, señaló Pam Melroy, administradora adjunta de la agencia.

Lo  interesante es,  que el formato digital del comic cobra vida, permitiendo a los lectores interactuar a través de elementos de realidad aumentada desde cualquier smartphone o bien navegando por el portal de ‘First Woman’. Pero, si la onda del audiovisual no es lo tuyo, el  comic de la NASA ofrece un versión exclusiva de audio que está disponible para todos desde la plataforma de soundcloud.

Muy pronto en español y otros idiomas

¡Ya está disponible! El primer cómic de la NASA en AR es dedicado a la primera mujer en la Luna

NASA

Para disfrutar al máximo de la realidad aumentada en el comic de la NASA, los lectores pueden descargar la aplicación First Woman disponible en todos los sistemas operativos para explorar entornos de tamaño natural y objetos en 3D, incluida la nave espacial Orion de la NASA y la superficie lunar. Pero, eso no es todo, también hay un bonus que incluye videos, juegos, desafíos para ganar insignias de coleccionista, así como diferentes formas para participar virtualmente en las misiones de la agencia.

“Elaboramos esta novela gráfica y ecosistema digital para compartir el trabajo de la NASA de una manera diferente y emocionante. Nos propusimos hacer que el contenido sea atractivo y accesible”, dijo Derek Wang, director de comunicaciones de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial.

Lo único malo es que para poder explorar el primer cómic de la NASA, tendrás que poner a prueba tus clases de inglés. Pero, esta es solo la excepción a la regla. La agencia ha prometido que a partir del segundo volumen o un poco después,  la historieta estará disponible en español y otros idiomas. De cualquier manera, disfrútala. Si bien no es el mejor comic de superhéroes el espacio siempre tiene mucho más que ofrecer. Por cierto, ahora que sabemos que el cielo no es el límite, descubre todo sobre la ‘Misión Lucy que intenta descubrir la historia del Sistema Solar.

Top Relacionadas
:)