Catar o Qatar, es uno de los estados soberanos árabes más importantes. Una península rodeada por el Golfo Pérsico con clima húmedo y caluroso durante todos los meses.

Su paisaje desértico se considera como uno de los más secos del planeta, con panoramas espectaculares de dunas y no faltarán también los oasis paradisíacos. Este año, el país será la sede del Mundial de Fútbol 2022. 

Este país, tiene una gastronomía emblemática que es buscada por comensales expertos de todo el mundo. Como dato curioso, en ella predomina el sabor dulce.

Foto: Getty Images

Los platos fuertes de la región se preparan con pescado, mariscos, cordero y hasta carne de camello.

Una deliciosa combinación de sabores típicos

Se puede decir que Catar es un centro culinario por su posición geográfica.

Su cocina fusiona el sabor de países como La India, Líbano y el norte de África.

Pero, ¿qué podemos esperar de la gastronomía catarí? ¿Cuáles son algunos de sus platillos emblemáticos?

10 platillos de la cocina de Catar que no nos debemos perder

Warak enab.

Es un plato compuesto por carne picada de cordero o de res, envuelta en hoja de parra y acompañado por arroz. Sazonado con con ajo, pimienta y limón. Típico de la cultura musulmana.

La gastronomía de Catar
Fotografía: Facebook

Majboos. Este platillo básicamente es arroz acompañado con cualquier tipo de carne, ya sea pollo, cordero, pescado o camello. Majboos significa “estar comprometido” y es típico de las bodas, compromisos y eventos especiales. 

Saloona. Es un caldo picante y nutritivo que lleva berenjena, cebolla, pimiento, papas o tomate y se acompaña de pollo o de carne. También puede llevar arroz como acompañamiento. 

Kousa Mahshi.

Es un plato de calabacitas rellenas de verduras o carne de cordero o de ternera. Su consumo se ha extendido por todo el mundo. Se cocina a la parrilla o al horno. Originario del imperio otomano.  

La gastronomía de Catar
Fotografía: Facebook

Faláfel. Son croquetas compuestas de garbanzo o de habas. Excelentes como plato de entrada, servidas con salsa de yogurt o de tahini, que es hecha con semillas molidas de sésamo y es muy recurrente en los platillos del Medio Oriente.

Kabsa. Considerado como un plato nacional en varios países árabes como Catar, el Kabsa es un plato compuesto por arroz, una mezcla de especias como la pimienta negra, el clavo y la canela y cualquier tipo de carne. También lleva almendras, dátiles o piñones.

Shish-kebab.

Se trata de deliciosas brochetas de carne de vaca o cordero marinadas en ajo, cardamomo y paprika. Acompañadas con vegetales como el pimiento y la cebolla.  Excelentes en una parrillada o como botana futbolera

La gastronomía de Catar
Fotografía: Getty images

Ghouzi. Es otro platillo compuesto por arroz especiado y cordero. Sazonado con jugo de naranja, azafrán, ciruelas, higos y frutos secos, dando un sabor dulzón que encanta a los paladares. También lleva verduras como cebolla, calabacín y tomate. 

Machbous. El pollo machbous lleva una mezcla increíble de condimentos. Cilantro, comino, ibazar o pimienta negra, aceite de maíz, canela y cardamomo, los que le dan al pollo un delicioso y exótico sabor. 

Luqaimat. Son pequeñas bolitas de masa fritas, también llamadas dumplings y son el postre perfecto. Recubiertas con miel o almíbar y adornadas con semillas de sésamo. También son típicos de Turquía y de Grecia. 

Restaurantes de la CDMX donde se pueden probar este tipo de delicias 

Existe una gran variedad de restaurantes de cocina del Medio Oriente en la CDMX en los que podemos saborear de la gastronomía de la nación que este año tendrá la fiesta más grande de fútbol del planeta.  

La gastronomía de Catar
Fotografía: Facebook

Entre ellos están El Jamil en la colonia Hipódromo Condesa, el Restaurant Ehden en el Centro Histórico o Falafelito también en la Condesa.

En ellos podremos degustar gran variedad de los platillos emblemáticos de la región árabe y de la comida de Catar.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook