La monumental obra del artista Anish Kapoor, uno de los escultores más importantes de nuestra época, está a punto de cobijar nuestras emociones en su próxima presentación en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, la cual estará expuesta del 28 de mayo al 27 de noviembre, y que verdaderamente no se pueden perder.

Se trata de la muestra Arqueología, Biología

, la cual está compuesta por 23 obras de gran formato que invadirán más de 2 mil 068 metros cuadrados, ocupando así 4 salas del MUAC que se traducen a más de la mitad del museo en general.

Las obras viajaron desde Southampton, Inglaterra, al sur de la Ciudad de México, 20 contenedores viajaron por más de 8 mil 697 kilómetros, lo que traducido en peso equivale a 562,000 kilogramos de monumentales obras que viajaron en barco para lograr una base en nuestro país. El trabajo de Anish Kapoor necesita una logística, curaduría y locación especial para su exposición, por lo tanto, debemos sentirnos afortunados de que el MUAC haya cumplido con sus exigencias.

 

anish kapoor22

 

La curaduría de las obras ha sido un tema recurrente de esta exposición ya que será más grande que algunas exposiciones internacionales, por ejemplo, la que fue montada en Guggenheim de Bilbao en el 2010. La selección consta de obras que Kapoor realizó desde 1980 hasta el 2015.

“La muestra ofrece un panorama de los diversos materiales y las distintas aproximaciones que él va integrando a nivel de construcción de espacio”, señalan en los comunicados de prensa.

Hoy en día Anish Kapoor es considerado por muchos como uno de los artistas genios de nuestra actualidad. Siendo hijo de una mujer judía-iraquí y un hidrógrafo de la marina de la India, a sus 36 años Kapoor ya estaba representando a Reino Unido en la Bienal de Venecia de 1990, desde entonces, su carrera ha ido en ascenso, logrando fama y reconocimiento tal cual conocemos hasta ahora.

 

cloud gate anish kapoor

 

Dentro de sus obras más reconocidas internacionalmente es la obra Cloud Gate -también conocida como “frijol”-, esta es una pieza que se encuentra en el parque Millennium de la ciudad de Chicago, y a pesar de que esta pieza no forma parte de la exposición que lograremos ver en el MUAC, tengan la certeza de que aun así su exposición será magnifica. Si no nos creen chequen a continuación la galería de lo que podremos ver en tan sólo unos días.

 

Anish Kapoor18Anish Kapoor17Anish Kapoor16Anish Kapoor15Anish Kapoor14Anish Kapoor13Anish Kapoor12Anish Kapoor11Anish Kapoor10Anish Kapoor 9Anish Kapoor8Anish Kapoor7Anish Kapoor6Anish Kapoor5Anish Kapoor4Anish Kapoor3Anish Kapoor2Anish Kapoor1Anish Kapoor