Si son de los que siempre se enojan o enojaban cuando les dicen: “lávate las manos”, ahora les presentamos una buena razón más para hacerlo, ya que de acuerdo con un estudio, lo hemos estado haciendo tan mal todo este tiempo, que puede que hasta tengamos residuos de bacterias como popó en ellas.

De acuerdo con investigadores de la Glasgow Caledonian University

, el método normal de ponernos jabón, tallarlas durante unos segundos y luego enjuagarlas, no funciona del todo, y lo que deberíamos hacer es seguir el método de los seis pasos para que queden libres de bacterias, una conclusión a la que llegaron luego de observar a 48 doctores y 78 enfermeras lavarse sus manos.

Los investigadores, descubrieron que este método es mucho más efectivo para eliminar bacterias de nuestras manos, donde el primer consejo es que si están visiblemente sucias, utilicemos agua y jabón para limpiarlas, y si no, únicamente con el llamado gel antibacterial con base en alcohol.

Ahora si las tienen que lavar, primero tienen que mojar sus manos y untarse el jabón; después comenzar a tallarse ambas palmas juntas; a continuación, seguir tallándolas pero con los dedos entrelazados; después, tallarse cada mano individualmente por encima y con los dedos entrelazados; luego juntar nuestros dedos y tallarnos la parte de atrás de los mismos; enseguida tallarnos nuestros pulgares, y por último, tallar cada una de nuestras palmas del centro hacia afuera en cada mano. Ah y algo muy importante, tienen  que secárselas con una toalla de papel, y con esa misma cerrar la llave del agua para que no entren en contacto con ella.

Escrito suena complicado, por ello los dejamos con el siguiente video que explica gráficamente cómo podemos lavarnos correctamente las manos, y así no tener bacterias en ellas la próxima vez que vayamos a comer.