MGM Resorts y Wynn cierran sus hoteles en Las Vegas por riesgo de coronavirus

Si la pandemia de coronavirus te agarró en Las Vegas y pensabas aislarte (bien sacrificado) al interior de un lujoso hotel en la ciudad, lamentamos informarte que varios de ellos van a cerrar sus puertas temporalmente a causa de la propagación del COVID-19 en Estados Unidos, al menos los hoteles de las cadenas MGM Resorts y Wynn Las Vegas.

MGM Resorts y Wynn cierran sus hoteles en Las Vegas por riesgo de coronavirus

Foto: @OpyMorales Twitter

Ambas cadenas dieron a conocer el cierre temporal de sus hoteles en Las Vegas este domingo debido a que en ese país todavía no se logra controlar el incremento de contagios por coronavirus. Wynn Resorts estableció que será el próximo martes 17 a las 6 de la tarde, cuando los hoteles Wynn Las Vegas y Encore cierren sus puertas por al menos dos semanas. Luego de ese periodo de tiempo, analizarán nuevamente la situación para dar a conocer si abren nuevamente o permanecen cerrados más tiempo.

 

En cuanto a MGM Resorts, la cadena también anunció que será a partir del martes 17 de marzo que sus hoteles ubicados en la ciudad cerrarán como medida preventiva. Para el caso de esta cadena el golpe será más duro, pues hablamos de los hoteles MGM, Mandalay Bay, Mirage, Bellagio, New York, New York, City Center, Luxor, Aria, Vdara, Excalibur y Park MGM. El grupo también anunció el cierre de sus casinos a partir del lunes 16.

MGM Resorts y Wynn cierran sus hoteles en Las Vegas por riesgo de coronavirus

Comunicado MGM Resorts

Este es un momento de incertidumbre en nuestro país y en todo el mundo, y todos debemos hacer nuestra parte para reducir la propagación del virus. Planearemos la reapertura de nuestros resorts tan pronto como sea seguro hacerlo”, estableció MGM Resorts en el comunicado donde dio a conocer la decisión.

La pandemia de coronavirus que afecta el mundo ya nos quitó muchos eventos culturales, musicales y deportivos, tanto en México como Estados Unidos, y generó el cierre temporal de parque de diversiones y otros centros de recreación. Nos debe quedar claro: las próximas semanas no son vacaciones, se trata de un periodo crucial para contener el brote de coronavirus.