Ora, ora: Están organizando 'El juego del calamar' versión Venezuela (con todo y premio) Mientras Tanto
Fotos: Netflix/Instagram.

Ora, ora: Están organizando ‘El juego del calamar’ versión Venezuela (con todo y premio)

Increíble pero cierto: en Venezuela, parece que ya organizan un concurso basado en 'El juego del calamar' con todo y premio de por medio.

Cuando lleguemos al final del 2021 y en diversos medios se hagan los resúmenes con lo mejor del año, tengan por seguro que El juego del calamar tendrá su lugar en todos los listados… o bueno, al menos en la mayoría. Y es que se sabe: esta serie de Netflix la rompió en grande por todos lados, al grado de que se acaba de convertir en el contenido original más visto en la historia de la plataforma (ACÁ les contamos qué onda).

Pero bueno, más allá de ese récord y todo lo que implica, el show es un fenómeno viral que se está replicando en diversos países de todas las maneras posibles. Comerciales en redes sociales, cumbias y videojuegos son algunas de las cosas que ya se han hecho tomando la serie surcoreana como inspiración… pero quizá nada de eso se compara con lo que supuestamente se está organizando en Venezuela. Les contamos.

Increíble, pero cierto: Ya puedes jugar a 'El juego del calamar' en la vida real

Foto: Netflix

¿’El juego del calamar’ versión Venezuela?

En este punto y aunque no hayan visto la serie aún, seguramente ya saben de qué va El juego del calamar. Un grupo extenso de participantes, todos con problemas de dinero, compiten un misterioso juego donde se les promete una cantidad jugosa de dinero. Eso sí, de pierden alguno de los desafíos, los concursantes no solo serán eliminados de la contienda… también perderán la vida.


Una locura total de serie que le ha dado a Netflix uno de sus más grandes éxitos y que sin duda, ha pasado a formar parte de la cultura pop actual, los memes y más. Y aunque no lo crean, lejos de la plataforma de streaming, hay otras instancias al parecer le quieren sacar provecho al nombre de la serie y ese es el caso de una productora venezolana llamada 11-11 Producciones.

'El juego del calamar' podría convertirse en la serie más vista en la historia de Netflix

Foto: Netflix

Pues resulta que esta casa productora posteó hace unos días un promocional con el que anunciaron su concurso basado en El juego del calamar. Y no es broma: parece que ya abrieron inscripciones con precio de 10 bolívares. Según dice su publicación, el concurso se llevará a cabo el 6 de noviembre y el premio será de mil bolívares para el ganador.

En total, serán seis juegos los que se llevarán a cabo y los perdedores irán saliendo conforme termine cada prueba. Incluso, la casa productora que coordina este evento se tomó la molestia de especificar que “no se asesinará a nadie”. ¿Ustedes le entrarían a esta onda?

11-11 Producciones, los organizadores de este esto, son un estudio venezolano que recientemente ha promocionado también la película Mi abuela está loca de remate. Pues vaya proyecto el que están armando.

Ora, ora: Están organizando 'El juego del calamar' versión Venezuela (con todo y premio)

Foto: Instagram (@11_11produccionesc.a)

La fiebre por la serie

Como mencionamos antes, esta versión venezolana reality-show de El juego del calamar, no es el único proyecto que ha tomado como referencia la popular show de Netflix. En las semanas previas, también se ha dado conocer un concurso similar en Abu-Dhabi, ya alguien se armó la cumbia de la serie e incluso acá en México una taquería veracruzana hizo un comercial para redes sociales con dicha temática y le puso “El juego de a tragar”.

Netflix también ha hecho lo propio decorando una estación del metro en Corea Del Sur al más puro estilo de la historia. Y eso es solo por mencionar algunas de las cosas peculiares -por no decir extrañas- que a la gente se le están ocurriendo para aprovechar el auge de la serie.

Como dijimos, El juego del calamar es ya todo un producto de la cultura pop.

Y en México: Fondita ofrece descuentos si superas reto de ‘El Juego del Calamar’

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)